Brasil no sufrió la ausencia de Neymar: venció a Suiza y clasificó a octavos

 Brasil no sufrió la ausencia de Neymar: venció a Suiza y clasificó a octavos

El tercer partido de este lunes 28 de noviembre, por la Copa del Mundo Qatar 2022 se llevó a cabo entre Brasil y Suiza por el grupo G. Los brasileños llegaron como favoritos pero se toparon con una selección europea muy bien parada que les complicó las cosas y terminaron sufriendo para ganar 1-0.

Sobre el terreno del juego del estadio 974 hubo dos equipos muy fieles a su estilo, pues Brasil se paró con la idea de atacar por las bandas, aprovechando la explosividad de Raphinha y Vinícius Jr., teniendo como referencia en ataque a Richarlison, quien venía de marcar por duplicado contra Serbia.

Vea también: [Video] ‘Doble’ de Neymar causó revuelo en Doha: fue perseguido por hinchas

Pero los ataques brasileños fueron muy bien controlados por un equipo suizo que jugó en bloque y generando muy pocos espacios; asimismo, Suiza le apostó a la contra pese a que no tuvo opciones de mucho riesgo frente al arco de Alisson Becker.

Ya en la segunda parte se vieron dos selecciones muy similares a las del primer tiempo, pues no era un secreto que el punto resultaba muy valioso para Suiza, por lo cual siguió haciéndose fuerte en defensa y protegiéndose en propio campo.

Pese a ello, llegó un gol de Vinícius, quien luego de un pase filtrado, realizó un par de fintas antes de rematar, pero el tanto fue invalidado por un fuera de lugar de Richarlison, quien intervino previamente.

Aun así, el conjunto de Tite apretó el acelerador, y a la desesperada consiguió el premio, el cual llegó al minuto 83 por intermedio de Casemiro, quien una vez más fue el héroe de la Verdeamarela. Ganó Brasil 1-0 a Suiza y clasificó a octavos de Qatar 2022.

Le puede interesar: Enrique Macaya, el periodista que a sus 88 años hizo historia al cubrir su mundial número 17

Ahora, con Brasil clasificada, solo resta un cupo para la segunda ronda del Mundial 2022 en el grupo G, zona en la cual aún no hay eliminados. Suiza se medirá con Serbia el próximo viernes 2 de diciembre, mientras que Camerún chocará con la Canarinha.

Otra noticias

Fuente
Antena 2

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by