La Equidad venció al Pasto y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

 La Equidad venció al Pasto y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

La Equidad derrotó este jueves a domicilio por 0-2 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana y consiguió remontar el 1-2 de la ida para meterse en la fase de grupos.

Con los tantos de los centrales John García y Jefferson Mena, el conjunto bogotano superó a un rival que lució desconcertado y no supo sacar provecho de su casa, el estadio departamental Libertad de la ciudad sureña de Pasto.

Los capitalinos se apropiaron del balón desde el primer instante y comenzaron a buscar la portería de José David Contreras bajo el liderazgo de un centro del campo dominante, conformado por el uruguayo Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta y Larry Angulo.

Lea también: Junior sintió la altura y perdió con Bolívar en la ida de la fase 3 en Copa Libertadores

Así fue como al minuto 15 llegó la primera clara con un remate al palo del goleador Diego Herazo y el primer tanto al minuto 30 con un centro de Lima que cabeceó García para vencer la resistencia del guardameta local y plasmar en el marcador la superioridad del equipo que dirige Alexis García.

La Equidad consiguió el segundo gol apenas seis minutos después en un tiro de esquina que lanzó el habilidoso Daniel Mantilla y que cabeceó Mahecha en un remate que se estrelló en el palo pero que le quedó a Mena que solamente tuvo que enviar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el técnico del Pasto, Diego Corredor, movió la pizarra y trató de hacer daño con jugadores como Carlos Hidalgo y César Quintero.

El conjunto local se aproximó a la portería de Sergio Román, pero con el paso de los minutos perdió claridad, mientras que su rival se aproximó con contragolpes veloces que buscaban a Herazo.

Al final, los anfitriones se volcaron en la búsqueda del gol que forzara la definición por penaltis pero no lo consiguieron y La Equidad se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Medellín demandó el partido con Pereira por jugar con futbolistas con coronavirus

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

Ficha técnica:
0. Deportivo Pasto: José David Contreras; Cristian Tovar (m.41, Yhormar Hurtado), Francisco Rodríguez, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; Ederson Moreno, Almir Soto (m.46, Sebastián Macías-m.65, Tomás Maya-), Miguel Camargo (m.46, Carlos Hidalgo); Esneyder Mena, Iván Rivas (m.42, César Quintero) y Ray Vanegas.

Entrenador: Diego Corredor.

2. La Equidad: Sergio Román; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Pablo Lima (m.90, Jean Fuentes), Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta (m.78, David Camacho), Larry Angulo (m.73, Andrés Correa); Diego Mantilla y Diego Herazo (m.78, Jhan Cuero).

Entrenador: Alexis García.

Goles: 0-1, m.30: John García. 0-2, m.36: Jefferson Mena

Árbitro: Carlos Betancur. Amonestó a Larry Angulo, Stalin Motta, Ray Vanegas.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado sin público en el estadio Libertad de Pasto.

Fuente
EFE

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by