Sube a 82 el número de muertos por una explosión en un hospital de Bagdad

 Sube a 82 el número de muertos por una explosión en un hospital de Bagdad

This video grab obtained by AFPTV from TVGE on March 7, 2021 shows of smoke rising above buildings in Bata, Equatorial Guinea. – At least 20 people were killed and hundreds injured after four accidental explosions ripped through a military camp in Equatorial Guinea and obliterated neighbouring residential areas. Footage broadcast by the TVGE channel showed buildings burned and flattened in a wide radius around the Nkoa Ntoma camp in the economic capital Bata, with a thick plume of black smoke rising into the sky. (Photo by – / TVGE / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT «AFP PHOTO/TVGE » – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Al menos 82 personas han muerto y 110 han resultado heridas en la explosión y posterior incendio que tuvieron lugar en la madrugada del domingo en un hospital para pacientes de covid-19 en Bagdad, informo un portavoz del ministerio Interior iraquí.

«El balance es de 82 muertos y 110 heridos de diferentes consideración», afirmó el portavoz ministerial, Jaled al Mhana, en unas declaraciones a la televisión iraquí Al Ijbariya que confirmó la agencia oficial de noticias INA.

Al Mhana indicó que algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y que otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas, provocadas por el estallido de bombonas de oxígeno en el hospital Al Jatib, en el sureste de la capital, y advirtió que el número de fallecidos podría aumentar por la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.

Lea también: Perú impone uso obligatorio de dos tapabocas para ingresar a comercios

En medio de la noche, cuando había decenas de familiares junto a «treinta pacientes en esta unidad de cuidados intensivos» reservada para los casos más graves en Bagdad, las llamas se propagaron a las plantas, informó una fuente médica.

Videos colgados en las redes sociales muestran a los bomberos intentando apagar las llamas mientras los enfermos y sus familiares tratan de salir del edificio, situado a las afueras de Bagdad.

Fuentes médicas y de seguridad declararon a la AFP que 23 personas murieron, y que alrededor de 50 resultaron heridas.

Los servicios de defensa civil afirmaron a la agencia oficial iraquí que han conseguido «salvar a 90 personas de los 120 enfermos y familiares» que se encontraban en el lugar, pero no quisieron dar el saldo exacto de muertos y heridos.

Fuente
EFE y AFP

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by