Presidente Gustavo Petro lidera gabinete extraordinario en Ipiales, Nariño, por desabastecimiento de combustible

 Presidente Gustavo Petro lidera gabinete extraordinario en Ipiales, Nariño, por desabastecimiento de combustible

En compañía de los ministros del gabinete del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro lidera una reunión extraordinaria desde Ipiales, Nariño, para evaluar y tomar medidas a corto plazo por el desabastecimiento de combustibles en el sur del país.

Inicialmente, se evaluará la posibilidad de llegar a un acuerdo binacional con el vecino país de Ecuador y así abastecer, principalmente, de combustible al departamento de Nariño y Cauca, afectados por el taponamiento de la Vía Panamericana, tras deslizamientos.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

Algunos de los ministros que se encontraban fuera del país atendiendo la agenda entorno al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, llegarán a Cali, para luego partir hacia Ipiales.

El mandatario colombiano, en compañía de su Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, retornaron de emergencia desde Toulouse, Francia, para reunirse con los ministros de Transporte, Defensa, Comercio, entre otros.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

A su llegada a la ciudad de Cali, el presidente Gustavo Petro dispuso cambiar de avión y emprender su viaje a Ipiales, Nariño, para recibir el primer informe del consejo de ministros que ya se adelantó en horas de la tarde.

En su paso por Toulouse, el mandatario colombiano llevó a cabo algunas reuniones bilaterales con autoridades locales y se tenía prevista una charla sobre paz total con universidades de la ciudad y una visita a las instalaciones de AirBus, sin embargo, ambos eventos fueron cancelados.

Le puede interesar: Imputan cargos a autores de amenazas contra Federico Gutiérrez y Luis Carlos Vélez

En su paso por Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro pidió al mundo “descarbonizar” el capitalismo y así abrir la puerta a la protección de la Amazonía y el cuidado del medio ambiente.

Así lo propuso en la sesión ‘Liderando la carga a través de la nueva normalidad de la Tierra’, dentro de la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Fuente
Sistema Integrado de Información

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by