Murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos verdes: luto en el rock en español

 Murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos verdes: luto en el rock en español

Marciano Cantero, líder de la banda de rock en español ‘Enanitos Verdes’ falleció este 8 de septiembre a sus 62 años luego de sufrir una complicación renal, por la que estaba internado desde el 29 de agosto en la Clínica Cuyo.

El bajista fue sometido a una complicada cirugía en la última semana debido a la infección renal que padecía, le extirparon el riñón y parte del bazo, aunque había esperanza de vida con una recuperación exitosa, el cantante no resistió dicha intervención.

La voz de Marciano Cantero es reconocida por el continente latinoamericano, ya que durante 40 años llevó a cientos de rincones las letras de sus canciones.

Puede ver: Prográmese: Kraken, Highway y más grupos que estarán en concierto en Cajicá

La banda que alcanzó su mayor éxito en 1980 se encontraba actualmente de gira, conciertos con los que estaban celebrando los 40 años de la banda.

Tras conocerse la noticia, su hijo se pronunció en medios locales: «Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días».

El joven recordó también que la canción «Amigos» la escribió pensando en que quería que su hijo fuese su mejor amigo y resaltó que sí lo logró y él se lo hizo saber.

Así mismo, la banda desde su cuenta oficial se pronunció y confirmó la entristecedora noticia.

Fuente
Sistema Integrado Digital

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by