Cundinamarca volvería a las restricciones si hay salida masiva de viajeros a los municipios

 Cundinamarca volvería a las restricciones si hay salida masiva de viajeros a los municipios

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que durante el próximo fin de semana se harán estrictos controles en las vías del departamento y en los municipios, como conteos de vehículos para evitar circulación masiva de ciudadanos de Bogotá, tras la entrada de la nueva normalidad.

De identificarse una movilización de personas, a través de las distintas vías, se tomarán decisiones que incluyen nuevas medidas restrictivas, con el fin de evitar que distintas poblaciones con cifras bajas o controladas de coronavirus se vean afectadas ante la llegada de personas.

Lea también: Así será la nueva operación de la Terminal Salitre en Bogotá

“Desde hoy iniciaremos controles estrictos: conteo de vehículos, de biciusuarios, cumplimiento de los protocolos en restaurantes y demás sitios que ya pueden abrir. Esperamos que todos funcione con normalidad”, recalcó.

“Pero si evidenciamos incumplimiento o el riesgo a la salud de los cundinamarqueses, a partir de las próximas semanas tendremos medidas restrictivas que pueden incluir el pico y placa para ingresar a algunos municipios así como las restricciones disminuyendo el número de aforo de otros espacios”, añadió.

Los corredores de vigilancia serán la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13 en la salida a Villavicencio, La Calera y la Carrera Séptima, en Bogotá. Se entenderán a las provincias del Bajo Magdalena, Alto Magdalena, Gualivá, Oriente, Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha.

El anuncio del Gobernador se da en el marco de la reactivación de gran cantidad de sectores económicos en todo el país y ante la inminente llegada de viajeros a distintos municipios, sobre todo desde Bogotá, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Colombia.

Lea acá: Terminales terrestres de Bogotá, listas para reactivar rutas intermunicipales

Nuevamente están autorizados los viajes intermunicipales, con estrictos protocolos de bioseguridad y algunas actividades de turismo en distintas regiones. En el país terminó el aismiento preventivo obligatorio e inició una nueva etapa en medio de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by