Confiamos que en este segundo Día sin IVA se rompan récords en ventas: minComercio

 Confiamos que en este segundo Día sin IVA se rompan récords en ventas: minComercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se refirió a la segunda jornada del Día sin IVA que se realizará este viernes 17 de junio en el país y confió que se superen los récords de ventas.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria señaló que esta iniciativa ha jalonado el crecimiento económico en Colombia y ha potencializado al país como uno de los que tienen mayor proyección a nivel internacional.

Le puede interesar: Más de $700 millones han sido incautados como dinero irregular previo a las elecciones

En ese sentido, destacó que el presidente Iván Duque tuvo la idea de implementar los tres días sin IVA al año, medida que ha sido beneficiosa para todos los sectores de la economía.

«Lo que se busca es apoyar la reactivación económica de los empresarios y particularmente de los comerciantes del país, pero también pretende beneficiar a las familias colombianas que puedan adquirir un grupo importante de productos sin ese impuesto», dijo.

Lombana recordó que este viernes los consumidores podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios, sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, siempre y cuando la transacción se realice mediante factura electrónica.

Puede leer: Dólar llegaría a $7.000 sí se suspende la exploración petrolera, advierte Corficolombiana

«Por ejemplo las categorías de vestuario que hemos visto, han tenido un comportamiento muy importante en todas las jornadas. Genera un impacto real en las familias colombianas no solamente en las de ingresos medios y altos, sino también en las de ingresos menores. El tema de los uniformes por ejemplo, van a estar exentos durante esta jornada sin IVA, al igual que los útiles escolares», señaló.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que los días sin IVA «han jalonado la reactivación económica y las cifras que estamos viendo con el crecimiento económico, con las cifras récord e históricas que hemos tenido y que también han beneficiado a las familias».

La funcionaria concluyó que «ha sido una jornada muy positiva, porque ha permitido aumentar el recaudo, eso ha sido también muy importante».

Fuente
Sistema Integrado de Información

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by