Clínica veterinaria de la Universidad Nacional: estos son los servicios que presta

 Clínica veterinaria de la Universidad Nacional: estos son los servicios que presta

Según un estudio realizado por Cifras y Conceptos, en los últimos años ha aumentado el número de hogares en el país que tiene mascota. En el 2021, el 49% de las familias tenían un animal en sus casas, pero para el 2024 esta cifra aumentó al 57%. Además, la encuesta encontró que en el país el tipo de mascotas preferidas son los perros, pues el 71% corresponden a los caninos.

Las mascotas aportan múltiples beneficios a sus dueños, tales como disminuir la sensación de soledad, ayudar a mejorar sus habilidades sociales, y estabilizar su salud emocional. Sin embargo, también representan una responsabilidad para sus hogares.

En otras noticias: Desierto de la Tatacoa: esta es la mejor época para visitarlo

Además de cubrir los costos de alimentación y cuidado, los dueños de mascotas deben tener en cuenta dentro del presupuesto los gastos por servicios médicos, bien sea por controles o por situaciones de emergencia. Los costos veterinarios suelen ser altos y representan un obstáculo para muchos ciudadanos. Frente a este panorama, la Universidad Nacional ofrece una alternativa para los ciudadanos.

Clínica de pequeños animales de la Universidad Nacional
La clínica para pequeños animales es un centro veterinario universitario adscrito a la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, la cual ofrece servicios médicos, quirúrgicos, hospitalarios y de diagnósticos a animales de compañía, especialmente a gatos y perros.

Este centro médico es abierto al público y funciona con base en sus propios ingresos, ofreciendo servicios médicos a precios accesibles para la mayoría de las personas. Cuenta con 8 consultorios, 2 salas de cirugía, sala de rayos X, ecógrafos, tomógrafo computarizado y dos alas de hospitalización. Además, tiene una red de oxígeno medicinal y una zona para esterilización de material médico-quirúrgico.

De interés: Reabren Playa Blanca: paraíso natural a solo 3 horas de Bogotá

Dentro de los servicios se encuentran cirugía, medicina externa, consulta especializada (Ortopedia, Cardiología, Medicina Alternativa, Oncología y Dermatología), imágenes diagnósticas (Ecografía, TAC y RX) y hospitalización.

No obstante, cabe resaltar que los servicios se prestan de acuerdo con la disponibilidad del recurso humano, técnico y de instalaciones (dependiendo del servicio requerido deberá ser bajo programación previa o disponibilidad que únicamente podrá ser verificada al momento de la valoración).

¿Cómo tener una consulta en la clínica de pequeños animales de la UN?
Para agendar una consulta ordinaria, es necesario solicitar una cita previa. El procedimiento comienza en la caja de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde se debe pagar el valor correspondiente. Luego, se debe acudir a la recepción de la clínica para obtener la asignación de la cita.

Los precios de las consultas están sujetos a lo establecido en el Acuerdo vigente al momento del pago o la atención. Estos precios pueden variar según las decisiones del Consejo de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y generalmente se ajustan anualmente. Para conocer las tarifas de los servicios para este año, dé clic en este enlace.

Fuente: Sistema Integrado Digital

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by