Carta de los radio difusores del centro del país al Presidente Ivan Duque.

 Carta de los radio difusores del centro del país al Presidente Ivan Duque.

Bogotá, Junio 24 de 2.020
Doctor
Ivan Duque Márquez,
Presidente de la República,
Ciudad.-
Respetado señor Presidente:
El agudizamiento de la crisis económica que agobia a los pequeños y medianos radiodifusores comerciales y las perspectivas sombrías que se ciernen sobre nuestro sector, por la merma verificable de la publicidad en nuestros poblados, derivada de las consecuencias nefastas de la virulencia del coronavirus, y los peligros de desaparición de muchas de nuestras estaciones de radio, nos obligan, señor Presidente, a reiterar ante usted y a su gobierno, el menoscabo de nuestra realidad que se traduce en la inminente imposibilidad de pagar los costos fijos de nuestra actividad como nomina, pago de servicios ( energía eléctrica esencial para la radiodifusión se acrecienta desmesuradamente en sus costos ) y otros más, junto con el pago de créditos e intereses, obtenidos gracias a la acción de su gobierno por la emergencia económica. Reiteramos: la publicidad, soporte de nuestra actividad profesional, está en vía de extinción, si no se reactiva la economía , quebrantada por los efectos del Covid 19. No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no estemos obligados a pagar, sobre todo cuando los ingresos por venta de publicidad, que es la base de nuestra actividad, son casi inexistentes.. El pago de los derechos del uso del espectro que debemos hacer a Mintic, correspondiente a 2.020 , gracias a uno de sus decretos ha quedado aplazado para el año entrante cuando, antes de Marzo de 2021 que es el plazo máximo dispuesto por la normatividad, tendríamos que pagar el doble (2020 y 2021 ) antes de un año, cuando no alcanzamos siquiera para cubrir la ultima anualidad. Antes de ocho ( 8 ) meses tendríamos que pagar los derechos de dos años. La condonación o un descuento significativo del pago de estos derechos y un acuerdo de pago bien podría contribuir a aliviar nuestra situación.
Los presupuestos de promoción, divulgación y publicidad de entidades importantes del estado, destinados a los sectores campesinos, rurales y urbanos de las ciudades medianas e intermedias , hoy en día están destinados más a las grandes ciudades y administrados por empresas de publicidad o centrales de medios que desconocen a los pequeños y medianos radiodifusores, que son los que más directamente están compenetrados con el campo, lo apoyan, lo reconocen y son admitidos por los mismos campesinos como sus grandes aliados. Es común que exijan e impongan grandes descuentos so pena de no recibir ninguna orden de publicidad. Algo así como: lo toman o lo dejan. Los presupuestos aludidos serian más productivos, tendrían mayores réditos para los destinatarios ( campesinos y sectores agropecuarios ) y cumplirían eficazmente su propósito de elevar la calidad de vida, la producción y productividad, si no se desviaran o fueran acaparados por grandes intermediarios y medios de publicidad , que son los que tienen acceso directo a altos ejecutivos o funcionarios, responsables de su distribución. Los pequeños y medianos radiodifusores comerciales hemos estado en la provincia colombiana al lado del sector rural y agropecuario, y queremos continuar en esa tarea propiciando educación y cultura, como soporte y apoyo al desarrollo social, económico y democrático de toda una nación que, con su orientación, sabrá reformular nuevas prácticas y ejemplo de vida en beneficio de todo el país.
Sabremos agradecer que, al amparo de las distintas medidas de estado de emergencia económica, social y ecológica, señor Presidente, usted determine las acciones más razonables que den aliento y estimulo a nuestro propósito, indeclinable, de seguir contribuyendo al desarrollo social y económico en el marco de una radiodifusión seria, responsable y enaltecedora de los más caros valores de nuestra colombianidad. Cordialmente, Jaime Zamora Marin, Jazmar Estereo ( Villeta, Cundinamarca ) Emisoras Cristalinas, Emisoras HJDOBLEK, la Caqueteña, Emisoras Ecos del Combeima, Heigel Armando Charry, Dulce Estereo, Oscar Munevar, Voz Panamericana, Girardot, Marcolino Forero, Emisora Vilmar FM Estereo ,Jose Antonio Villamil. CC. Señora Vicepresidente, Martha Lucia Ramirez, Sra Ministra Tic, Karen Abudinen Abuchaibe, Sra. Ministra de Minas y Energia, Maria Fernanda Suarez, Sr Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola.
Bienvenid@ a Jazmar Estereo
Powered by