Yerry Mina debutaría este fin de semana en la Premier League

Aún no es seguro que el defensor colombiano pueda debutar este fin de semana en la Premier League, en el partido que enfrenta a Everton contra el West Ham, juego que se llevará a cabo en el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool.

Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que el equipo dirigido por el portugués Marco Alexandre Saraiva da Silva necesita a Yerry Mina en la dupla defensiva, para poder estar tranquilo en la parte posterior y que el juego ofensivo pueda fluir en pro de que avance en la tabla de posiciones de la liga de Inglaterra.

 

Según el diario Daily Mail, Everton sería líder de la Premier League si tuviera más seguridad en la zaga defensiva, la cual ha brindado muchas ventajas en las primeras cuatro jornadas donde apenas logró una victoria y no pasó del empate en los demás juegos.

Es por eso que, según el rotativo inglés, el estratega Marco da Silva necesita incluir en el once titular a Yerry Mina y al francés Kurt Zouma para que hagan la pareja central.

Con el colombiano y el europeo en la zona defensiva el equipo gana talla tanto en defensa como en ataque. Además, pueden dar el primer pase para saltar la presión rival y se pueden complementar para tener velocidad y respaldo en el primer cuarto de cancha.

El Daily Mail publicó un informe en el que señala que Everton recibió siete goles en cuatro fechas, motivo por el cual no logró tener un puntaje perfecto antes del doblete de fechas FIFA, y, pese a que el conjunto inglés empieza ganando los partidos, los errores en defensa no han permitido que el equipo sume de a tres puntos.

Además, se asegura que el portugués no ha encontrado la pareja adecuada en defensa y es propenso a sufrir en los cobros de pelota parada, debido a que seis de los siete goles que encajó hasta el momento llegaron desde los saques de falta de sus rivales.

Es por esa razón que, Yerry Mina podría tener sus primeros minutos ante West Ham, donde actua el volante colombiano Carlos Alberto ‘La Roca’ Sánchez, este domingo 16 de septiembre cuando se cumpla la quinta fecha de la Premier League.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *