Vida y obra de ‘Chespirito’ será retratada en una serie.

Algunas personas nacen con un talento excepcional y prácticamente inigualable, una de esas personas fue Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, creador de de personajes tan queridos como recordados: ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del 8’ y demás personajes de ‘La Vecindad’, ‘El Doctor Chapatín, entre otros.

Inmortalizado en el corazón y mente de cientos de seguidores de todas las generaciones, ‘Chespirito’ es considerado un genio, un talento de oro que fue capaz de mantener vigentes sus personajes desde la primera vez que se les vio, hace cuarenta años.

Con el objetivo de rendirle un homenaje a la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, su hijo,el productor y director de televisión, Roberto Gómez Fernández, aseguró que se encuentra trabajando en una bioserie sobre su padre, proyecto que estará dirigido por él mismo.

En entrevista con el medio mexicano El Universal, Roberto Gómez Jr expresó: “Es un reto y una gran responsabilidad contar la historia de mi padre.  El primer paso fue ponernos de acuerdo todos los hermanos porque es una decisión en conjunto. Estamos empezando a reunir información,  es un proceso de investigación y contamos con la ventaja de que la tenemos a la mano”.

El productor mexicano también se refirió sobre si Florinda Meza participaría en la producción. “Habría que ver de qué forma. Acá hay que sumar y no restar”.

Así lucían los actores de ‘El Chavo del 8’ antes de ser famosos

Hasta el momento no se ha hablado respecto de quién será el actor que le de vida a Chespirito’ y tampoco se ha dado una fecha de estreno.

Cuatro décadas después de su estreno, la popular serie mexicana de comedia ‘El Chavo del 8’ continúa emitiéndose con éxito en todo el continente, pero ¿A qué se debe el rotundo éxito a través de los años?

La comedia de televisión ha sido objeto de estudio por su éxito indiscutible, ningún otro programa lo ha igualado.

José Antonio Valdés, reputado crítico de cine y televisión mexicano dijo en un momento para AFP que “La animación actual está yendo hacia el cinismo. Es delirante o grotesca como ‘Bob Esponja’, hay mucha violencia y ‘El Chavo’ sigue siendo puro, blanco, ingenuo, que son valores que un niño tiene y que luego le arrebata el mundo”.

Las problemáticas tratadas en el programa como la pobreza, la orfandad, la discriminación, el bullying, el desequilibrio social, entre otros, hace que ‘El Chavo del 8’ sea universal, cualquier persona podría sentirse identificada con cualquiera de los personajes.

El programa se mantuvo al aire por nueve años, desde 1971 hasta 1980 dejando uno de los grandes interrogantes sin responder ¿Quiénes eran y dónde estaban los padres del ‘Chavo’?

Fuente:AFP

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *