Tolima y Nacional juegan la primera final de la Liga Águila

Este miércoles se jugará el primer partido de la final de la Liga Águila entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el cual el conjunto de Alberto Gamero buscará sacar ventaja al poderoso ‘verdolaga’.

Por una ventaja pensando en la vuelta lucharán ‘pijaos’ y ‘paisa’ en la primera final de la Liga Águila, después de dejar en el camino a Medellín y a Huila gracias a los cobros de tiro penal, ambos disputados en el Atanasio Girardot.

En el primer partido, Nacional después de un pálido empate en el Campín ante Huila, salió el sábado a arrasar al conjunto ‘opita’ que tuvo en su arco a la figura del encuentro, su arquero Geovanni Banguera, que salvó casi 12 opciones de gol, pero en los cobros de tiro penal fue el equipo ‘verde’ el que logró la clasificación.

Deportes Tolima, que perdió 1-0 en la vuelta ante Medellín, tuvo la oportunidad en los cobros desde los 12 pasos de poder clasificar a la final, luego que su arquero le atajara el cobro el jugador Yulián Anchico.

Esta sin duda será una llave muy pareja, aunque mucho se habla de un mejor momento futbolístico del equipo de Gamero, que busca además darle un título de liga a los ibaguereño que lleva buscando mucho tiempo, entre ellos el de 2016 cuando perdió en la final con Santa Fe.

Esta primera final será el miércoles desde las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *