Suspenden repatriación de colombianos heridos en accidente de Ecuador

El Gobierno Nacional dio a conocer que tomó decisión de suspender el proceso de repatriación de los colombianos heridos en el accidente de tránsito que se registró esta semana en Ecuador, en el que murieron 23 personas entre ellas 19 connacionales.

La Cancillería anunció que a raíz de las investigaciones que ha iniciado el Gobierno de Ecuador respecto al accidente de tránsito registrado en Papallacta, cerca de Quito, detuvo temporalmente el trámite.

Esto, debido a las indagaciones que ya adelantan las autoridades antinarcóticos producto del hallazgo de droga en el bus en el que se movilizaban los pasajeros

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que solo se reactivará el protocolo de repatriación una vez se cuente con las autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes del Ecuador, teniendo en cuenta las circunstancias del accidente y las investigaciones en curso.

En la madrugada del martes, el bus que movilizaba a 43 personas desde Colombia hacia Quito se estrelló a las tres de la madrugada en el kilómetro 8 vía Papallacta, a las afueras de Quito, contra un vehículo Trooper en el que viajaba una familia de cuatro integrantes.

En el accidente murieron 23 personas, entre ellas dos niños, y otras 20 resultados heridas de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.

El jueves, las autoridades de Colombia y Ecuador revelaron que el bus que transportaba colombianos y venezolanos llevaba un cargamento de drogas.

La Fiscalía General de Colombia informó que existían “evidencias técnicas” que permitieron determinar que había droga en el vehículo siniestrado.

las informaciones fueron corroboradas después por la Policía de Ecuador, que precisó que el alijo estaba compuesto por más de media tonelada de marihuana.

La droga encontrada en el bus accidentado el pasado está valorada en cerca de 1,7 millones de dólares, informó el director nacional de Antinarcóticos de la Policía de Ecuador, general Carlos Alulema.

Por otra parte, la Cancillería colombiana señaló que el vuelo para repatriar los cuerpos de los connacionales fallecidos en el accidente se realizará una vez termine el proceso de documentación y permisos necesarios para tal fin.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *