Se frustró aprobación de la ley de procedimiento de la JEP.

Las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara aplazaron para la próxima semana la votación del proyecto que crea el procedimiento para que la Jurisdicción Especial de Paz pueda funcionar.

La iniciativa no pudo ser aprobada por falta de quórum, ya que los integrantes del Centro Democrático, algunos de la coalición y del Partido MIRA, se salieron de la sesión.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “es una semana compleja, seguramente por la proximidad del debate electoral y algunos de los senadores no pudieron venir, lamentablemente otros acogieron esa mala práctica de retirarse en el momento de la votación y nos quedamos sin quórum”.

El senador Armando Benedetti arremetió contra el uribismo por haberse retirado del recinto y dijo que es una irresponsabilidad del Congreso no aprobar esta ley.

“Los responsables son algunos miembros de la coalición, pero ustedes han visto que los del Centro Democrático hablan, patalean, aúllan y después, cuando van a votar, se van y eso es irreglamentario y pueden hasta perder la investidura”, indicó.

El senador del Partido Mira Carlos Baena, dijo que se retiró de la discusión porque el proyecto contiene elementos de ideología de género, inmersos en el acuerdo que fue negado con el plebiscito.

“En el texto del último acuerdo, el enfoque de género es sólo hombre y mujer, no orientación sexual ni población LGBTI y ahí están incluyendo este tema a pesar de que el acuerdo dice otra cosa y se están burlando de la gente y haciéndole conejo a la votación popular que apoyaron el NO”, añadió.

El Centro Democrático argumentó que este fue un proyecto hecho a la medida de las Farc que generará impunidad y por eso decidió retirarse de la sesión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *