Reforma a la Justicia no tendría futuro en la Cámara de Representantes

Un revés sufriría la reforma a la Justicia en la Cámara de Representantes cuando llegue a su trámite de tercer debate.

El presidente de ese órgano legislativo, Carlos Chacón, desde ya sentenció su fin si no se le hacen cambios sustanciales respecto al proyecto inicial presentado por la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

Chacón afirmó que esta reforma es un “esperpento” y podría llegar a su fin dentro de 15 días, cuando comience a debatirse en la Cámara de Representantes.

“Ojalá no lleguen con lo que traía la ministra (de Justicia) y el Senado haya podido cambiarla sustancialmente. Yo creo que ese esperpento va a tener fin muy pronto, esperamos tener la oportunidad de oír a los magistrados de las cortes”, indicó.

El presidente de la Cámara manifestó que espera realizar un foro con los magistrados de las altas Cortes, porque son los que realmente conocen los problemas de la justicia.

“Vamos a realizar un foro nacional antes de debatir la reforma a la justicia; ya están concertados para el 29 de noviembre el Consejo de Estado, Asonal Judicial, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y van a venir, naturalmente, todos los representantes de esos sectores y del Consejo Superior de la Judicatura”, señaló Chacón.

 

El Senado le dio un respiro a la reforma a la Justicia al aprobarla en la pasada sesión plenaria, permaneciendo con vida el Consejo Superior de la Judicatura que el Gobierno no pudo tumbar, durante los dos primeros debates.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *