Puente Hisgaura: llegó la prueba de la verdad

Expertos del Invías, del Fondo de Adaptación, la firma Sacyr (constructora), la interventoría y la Gobernación de Santander llegaron al municipio de San Andrés para ultimar los detalles de la prueba de carga que se hará al puente Hisgaura, este martes.

El alcalde local, Julián Pedraza, indicó que la prueba está programada para las 7 de la mañana del martes 4 de diciembre, que incluye el cierre de la vía Curos – Málagacada dos horas.

El mandatario indicó que su municipio se ha convertido en el centro de la información por todo lo que se ha comentado en las últimas semanas en torno al puente Hisgauraen el cual se visualizaron unas ondulaciones que pusieron en duda la estructura.

 

Sin embargo, expresó que considera que hay mucha desinformación que podría quedar desvirtuada una vez se conozcan los resultados de la prueba que iniciará este martes.

“Según me han explicado al puente llegarán 16 volquetas cargadas cada una con 28 toneladas de peso, para un total de 392 toneladas, que estarán sobre la estructura”, afirmó.

Indicó que la prueba se hará en dos formas: estática y dinámica. “La primera consiste en ubicar a los vehículos en la parte media del puente y dejarlos quietos, con el fin de evaluar que modificaciones sufre la estructura”.

 

La segunda parte, la dinámica, consiste en desplazar lentamente cada una de las volquetas a lo largo de la estructura.

Así, en la parte baja, los expertos harán la evaluación del movimiento que sufra el puente, el cual cuenta además con unos gatos especiales que permiten soportar sismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

RCN RADIO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *