Por penales, Santa Fe derrotó a Millonarios y avanzó en la Sudamericana

En una agónica tanda de penales, Independiente Santa Fe derrotó a Millonarios con un marcador de 5-3 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En los 90 minutos, los equipos empataron sin goles y ambos tuvieron oportunidades de irse en ventaja pero no fueron efectivo.

La primera llegada con peligro se registró al octavo minuto de juego cuando en un cobro de tiro libre de Luis Manuel Seijas el balón terminó en el sector izquierdo de la cancha y Wilson Morelo no pudo filtrar la pelota al centro del campo donde estaba Arley Rodríguez.

De esa opción se produjo un tiro de esquina que cobró desde el sector derecho Juan Daniel Roa, la pelota la bajó Morelo, que increíblemente desperdició la oportunidad que tuvo al mandar el balón lejos del arco que defendió Wuilker Faríñez.

La primera aproximación para Millonarios se registró al minuto 17. En este, Roberto Ovelar anticipó a la zaga ‘cardenal’ y tuvo la oportunidad de marcar, pero Héctor Urrego despejó el esférico y salvó su arco.

Al minuto 23 el conjunto azul volvió a generar peligro, luego de una serie de toques en la mitad del campo y Ayron del Valle se tomó confianza y dejó a un defensor en el camino, lastimosamente para él su remate salió desviado.

Diez minutos después. Santa Fe aprovechó un contragolpe, Wilaon Morelo y Arley Rodríguez fueron los protagonistas de este, pero se toparon con Áiner Figuero quien evitó cualquier peligro para el ‘embajador’.

Millonarios volvió a llegar sobre el arco de Róbinson Zapata gracias a un centro desde el sector derecho de la cancha por parte del lateral Felipe Román para el delantero Roberto Ovelar, este conectó de cabeza y el balón terminó desviado por la línea final.

El conjunto local tuvo, sin duda la más clara en esta primera parte, al minuto 42, cuando tras una serie de pases entre los jugadores del ataque, el argentino Gabriel Hauche filtró una pelota para la zona del punto penal y no se entiende como Del Valle no llegó a esa pelota.

En la segunda parte, el que avisó primero fue Santa Fe, el ‘cardenal’  llegó tras un centro de Juan Daniel Roa desde el sector derecho y cuando la pelota tenía destino para Morelo el arqueo Faríñez pudo desviarlo.

En el minuto 51, Millonarios otra vez intento desde fuera del área con un remate del argentino Gabriel Hauche, que con lo justo logró atajar el arquero Zapata.

Luego cada equipo tuvo algunas aproximaciones sobre cada una de las porterías, pero ninguna generando el peligro que deberían para poder abrir el marcador en El Campín, que hasta ese momento definía el clasificado por penales.

En los penales, Santa Fe ganó con un marcador de 5-3 gracias a las anotaciones de Wilson Morelo, Diego Guastavino, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo y Róbinson Zapata; mientras que por Millonarios anotaron Eliser Quiñones, Andrés Cadavid y Juan Domínguez, Gabriel Hauche lo desperdició.

Fuente

Sistema Integrado de Información

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *