Por penales, Deportivo Cali clasificó a cuartos de la Sudamericana

Deportivo Cali logró su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana después de superar 1-0 a Liga de Quito en los 90 minutos y luego en los lanzamientos de tiro penal, venció a los ecuatorianos por 3-1 en una noche mágica para el arquero Camilo Vargas que atajó tres cobros de los visitantes.

Cali, que debía remontar el marcador, comenzó tocando la pelota, pero no era muy claro en la mitad del campo y el conjunto visitante tuvo dos opciones claras de gol en los primeros minutos para aumentar la diferencia.

Precisamente al minuto 2 el delantero de Liga de Quito Gastón Rodríguez sacó un remate directo al arco de Vargas, después de una recuperación por el sector izquierdo de la cancha y por fortuna fue atajado por el portero colombiano.

El que avisó al minuto 6 fue el jugador Didier Delgado que logró un remate cruzado que logró atajar el portero visitante. Nuevamente Liga de Quito avisó tras el cobro de un tiro libre y el jugador Guerra conectó de cabeza, pero Vargas estaba bien parado y logró detener.

El conjunto ‘azucarero’ sigue presionando pero le seguía faltando claridad, lo que comenzaba a desesperar  a la hinchada que llegó al Estadio Palmaseca de la ciudad de Cali. Uno de los referentes del equipo, Nicolás Benedetti, logró un tiro de media distancia en medio del desespero y que por ello terminó desviado.

Finalmente después de tanto insistir al minuto 44 Macnelly Torres logró una autohabilitación y su remate lo sacó un defensor de la línea, el rebote lo conectó Benedetti que sacó un derechazo que pegó en un rival y cuando la pelota quedó suelta Jose Sand solo tuvo que enviar al fondo de la red para el 1-0 del encuentro.

En la segunda mitad el arco que defendía Camilo Vargas corrió peligro cuando al minuto 49 el conjunto ecuatoriano salió de contragolpe y el jugador Rodríguez logró un remate cruzado desde el sector derecho que Vargas, con lo justo, logró evitar.

Al minuto 60 fue expulsado el jugador Dani Rosero del Deportivo Cali y en su reemplazo Pelusso tuvo que recomponer la defensa y entró por Cabrera el jugador Caicedo, ya que la Liga de Quito se fue encima del conjunto local buscando la ventaja.

Desde Ahí el Cali le apuntó al contragolpe y con ello se produjeron varias llegadas por el sector derecho con el jugador Mosquera que pudo aumentar la ventaja en dos oportunidades, pero el portero del equipo ecuatoriano se mostró muy sólido bajo su arco.

Fernando Guerrero tuvo la más clara para Liga de Quito al minuto 74 del partido en un remate con borde externo de su pierna derecha que se le pasó por debajo al portero Vargas e increíblemente llegó Caicedo para sacar de la línea.

Johan Julio pudo marcar gol para Liga de Quito en una desconcentración de la defensa local y que su remate fue achicado por Vargas, que en ese momento ya secatalogaba como la figura del encuentro después de salvar en varias oportunidades su arco.

El partido en los 90 minutos terminó 1-0 a favor del Cali y forzó a los lanzamientos de tiro penal, en los cuales el equipo colombiano pudo ganar con un marcador final de 3-1, que dejó como la gran figura al arquero Camilo Vargas que atajó tres lanzamientos de los ecuatorianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *