Por desmanes durante marchas estudiantiles, 14 personas serán judicializadas

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García entregó un balance de la jornada de marchas de estudiantes y profesores que se realizaron en la capital de la república, según el funcionario, más de 14 mil personas salieron por las principales vías de la ciudad. 

“Queremos agradecer a las más de 14 mil personas que se movilizaron, las cuales podemos decir que la mayoría tuvo la intención de desarrollar la movilización tranquila, respetando los derechos de los bogotanos, lo cual queremos rescatar.” dijo García.

Sin embargo, el funcionario señaló que en total 35 personas fueron conducidas por las autoridades, tras los enfrentamientos con el Esmad, de las cuales 14 personas ya “se encuentran en proceso de judicialización” y tendrán que responder por vandalismo.

En cuanto a TransMilenio, el Secretario de Seguridad aseguró que en total fueron grafiteadas 6 estaciones: Marly, 72, 76, Héroes, 85 y Virrey, además de 4 articulados que fueron pintados.

“El uso de la fuerza esta constitucionalmente reglamentada,  solamente hicimos una intervención en la cola de la marcha cuando identificamos que unos individuos estaban generando hechos vandálicos, posteriormente tuvimos unos grupos pequeños que intentaron bloquear la ciudad” manifestó el Secretario de Seguridad.

Le puede interesar: Denuncian presencia de policías vestidos de civil en marchas de estudiantes

En total fueron tres marchas de estudiantes que se movilizaron por las vías de la ciudad, Desde la Universidad Nacional, más de 7 mil estudiantes marcharon por la NQS, hasta la calle 80, posteriormente tomaron la autopista norte.

Entretanto los estudiantes de la Universidad Pedagógica marcharon por la Calle 72, tomaron la Avenida Caracas, hasta llegar a la Calle 100.  También los estudiantes de la Universidad Distrital tomaron la Avenida Séptima, calle 39, Avenida Caracas, hasta llegar a la calle 100.

Además, las centrales obreras y los docentes marcharon hacia el centro de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *