Pékerman esperará hasta último momento a James Rodríguez

El técnico de la selección Colombia José Néstor Pékerman habló previo al duelo de este martes ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia-2018. En sus declaraciones el argentino confirmó que esperará hasta el final al ’10’ del equipo James Rodríguez para saber si puede estar o no este duelo definitivo.

Tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica, de su resonancia que ya se difundió y de que no tiene ruptura grande ni grave y que ha evolucionado mucho, tenemos un día y medio aún para seguir su recuperación y como siempre esperamos que pueda estar ante Inglaterra“, explicó Pékerman.

Ante la pelota quieta, que ha sido una de las mejores armas que ha tenido el equipo en la primera fase, Pékerman confirmó que siguen trabajando esta herramienta y buscan tenerlo como un punto a favor para enfrentar al equipo inglés.

Hacemos lo que los equipos habitualmente realizan y cogemos las herramientas positivas en función ofensiva para buscar nuestras mejores virtudes y también observar las dificultades que tienen los rivales de la misma manera que todos lo hacen. Además debemos potenciar situaciones que pueden ser importantes “, dijo el técnico argentino.

Del crecimiento que ha tenido Yerry Mina en estos partido de la ‘tricolor’, Pékerman aseguró que sin duda llegaba de tener un momento difícil en el Barcelona, pero que sin duda volvió a tener la confianza necesaria para ser protagonista con el equipo, como hasta el momento ha ocurrido.

El tuvo un momento difícil en el Barcelona, pero a veces me parecen injustas las opiniones cuando no se conoce el contexto. Por suerte acá recuperó ese ánimo, entrenó, sabía que debía ponerse bien y de hecho lo está logrando, entonces vuelve a ser el que nosotros conocimos en Colombia, en Brasil, en la selección y es un jugador con muchas posibilidades de seguir creciendo“, dijo José Pékerman de Mina.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *