Nacional pegó primero en la final de la Liga Águila al vencer a Tolima en Ibagué

Atlético Nacional sorprendió a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro y lo derrotó 1-0 en la primera final de la Liga Águila. El único tanto del partido llegó por intermedio del delantero Dayro Moreno con cabezazo certero en el área local.

En el primer tiempo, Tolima salió con la iniciativa de buscar el marcador y el conjunto visitante se vio muy sólido en defensa conteniendo el ataque ‘pijao’ que tuvo varias oportunidades claras de anotar que perdió su delantero Ángelo Rodríguez por una lesión y no estará en la vuelta en Medellín.

Al minuto 7, se produjo la llegada más clara de los locales con un desborde Rodríguez que contuvo el balón, se volteó y lanzó un pase al centro que el venezolano Yohandry Orozco no pudo rematar como y desperdició la oportunidad.

Al minuto 10 respondió el equipo ‘verdolaga’ con un disparo de media distancia del jugador argentino Gonzalo Castellani que puso en jaque a los hinchas que asistieron al Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Nuevamente los dirigidos por Jorge Almirón avisaron en la portería de Álvaro Montero con un remate de Dayro Moreno que salió desviado por encima del arco local. Después, el juego se mostró muy controlado en el medio campo y la intensidad bajó por parte de ambos clubes.

El remate más claro de la visita llegó al minuto 36 cuando en una salida de contragolpe, Reynaldo Lennis dejó en el camino a un defensor y sacó un remate que el arquero local atajó.

En el segundo tiempo al minuto 46 el jugador Marco Pérez, de cabeza, tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un centro desde el sector derecho de Sebastián Villa y que finalmente terminó desviado por la línea final.

Finalmente, al minuto 56 del partido llegó la anotación de Atlético Nacional después de una jugada que inició el delantero Dayro Moreno quien habilitó a Reynaldo Lennis que se la devolvió al goleador y de cabeza marcó para el primero del juego. 

Al minuto 64, Orozco de Tolima, tuvo un cobro de tiro libre tras un falta cerca al área de Castellani que increíblemente sacó el arquero Fernando Monetti para evitar el empate.

Al final Dayro Moreno tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con un fuerte remate al arco, pero increíblemente el balón salió desviado. Finalmente el partido terminó 1-0 y la gran final será el próximo sábado en el Atanasio Girardot desde la 7:15 de la noche.

Fuente

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *