Música, política y literatura cerraron el tercer día del Hay Festival Cartagena

En la tercera jornada del décimo cuarto festival de ideas, música, política y arte en la Heroica, los amantes de la literatura participaron en más de 25 eventos celebrados durante la programación cultural. Esta edición contó con la participación de escritores y artistas de países como España, Argentina, Perú y Colombia.

El Teatro Adolfo Mejía recibió a la escritora y reportera Alma Guillermoprieto, quien explicó a la audiencia el trabajo realizado para la creación de su libro ´Desde el país que nunca jamás´. La zozobra que deja la violencia en México se contagia a través de los artículos ´Días de muertos´, sobre el impacto del narcotráfico, y ´Un centenar de mujeres´, sobre los feminicidios. De esta realidad parecida a la que se vive en Colombia conversó con el editor español Claudio López.

 

El festival también tuvo lugar en la Centro de Formación de la Cooperación Española, donde el periodista y escritor colombiano Enrique Santos Calderón, presentó su último libro, ‘El país que me tocó’. En conversación con Héctor Abad Faciolince recordó las transformaciones sociales y políticas que vivió Colombia y su participación en el proceso de paz con las Farc. 

En el transcurso de la tarde, Tatiana Andrade y María Camila Sanjinés expusieron el nuevo libro del escritor Santiago Rivas, ´La vida Láctea´, que ofrece un diálogo que plasma la maternidad desde las vivencias de dos madres con dos hijos pequeños, una obra que va más allá de ser una guía para mujeres confrontando el papel que implica ser madre.

Al finalizar el día, el escritor español Manuel Vilas, conversó con Héctor Abad Faciolince sobre su más reciente libro, ‘Ordessa’, que cuenta la vida y muerte de sus padres para dibujar la España de las últimas décadas.

Hoy, en el último día del festival de las ideas y del arte, la activista colombiana Brigitte Baptiste dará apertura al conversatorio ¿cómo puede cambiar el mundo sus sistemas de producción de alimentos para que sean autosostenibles y saludables tanto para el planeta como para la gente?, y terminará su agenda a las cinco de la tarde en un conversatorio sobre la campaña #MeToo que promueve las historia que le ponen nombre y rostro al movimiento feminista.

Puede Consultar: Hay Festival abre sus puertas a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *