Murió Hugues Martínez, leyenda del vallenato con guitarra

El músico colombiano Hugues Martínez, reconocido por ser uno de los artistas que realizó mayores aportes con la guitarra a la música tradicional vallenata, falleció este lunes a sus 85 años.

La noticia fue confirmada por el músico Poncho Zuleta Díaz, quien a través de sus redes sociales indicó, “lamento de manera profunda el fallecimiento de mi amigo y compañero de batalla Hugues Martínez, por siempre vivirás en mi corazón. Fuerza a toda la familia”.

Martínez hizo parte del ‘Cuarteto Colombia’, en el que también interpretó algunos pasillos y bambucos, aunque más adelante su carrera musical se consolidó en el grupo ‘Bovea y sus Vallenatos’.

“Se nos fue un maestro de la guitarra, Hugues Martínez deja un legado a las nuevas generaciones, paz en su tumba y fortaleza para su familia”, expresó Jorge Celedón en sus redes sociales.

Por su parte, el cantante Peter Manjarrés también lamentó el deceso del músico.

“Se nos fue Hugues Martínez un grande del vallenato como persona y como músico. Mis más sinceras condolencias a toda su familia”, detalló en Twitter.

En febrero de este año varios músicos le rindieron un homenaje al músico nacido en el municipio de Atanquez, Cesar, en donde recordaron sus canciones interpretadas en guitarra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *