Mujer que se lanzó de un puente con su hijo en Ibagué tendría problemas económicos

Avanzan las investigaciones de las autoridades para establecer las razones que llevaron a Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años de edad, a lanzarse al vacío con su hijo de 10 años desde el puente que se encuentra en construcción en la variante que conecta los municipios de Ibagué y Cajamarca.

Pese a la intervención de los organismos de socorro, funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué y la Policía Nacional que intentaron persuadir  la mujer de la fatal decisión, ésta se lanzó al abismo con el menor de edad en brazos.

 

Versiones preliminares indican que la víctima decidió acabar con su vida debido a las deudas que tenía con los denominados cobradores ‘gota a gota’. 

“Esto termina haciéndole daño o inclusive costándole la vida a la persona que tiene estos préstamos, esta señora que era madre soltera,  desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este horrible caso que se nos acaba de presentar”, afirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Según el mandatario, este es el segundo caso reciente que se registra en la ciudadpor el mismo factor.

 

“Dos de los casos que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y con algo que es monstruoso y que se está dando en Colombia entera, que es el ‘gota a gota’. Se convirtió en una situación terrible porque extorsiona la gente, le roba su trabajo, lo intimida, lo chantajea y lo amenaza de muerte”, agregó Jaramillo.

En las próximas horas se cumplirá una reunión entre las autoridades de la capital tolimense para analizar las situaciones que están generando este tipo de  hechos y tomar medidas para evitarlos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *