Medicina legal confirma alarmantes cifras de violación y abuso infantil

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, ratificó que siguen en aumento las cifras de violación y abuso infantil en este año 2018, tras presentar un informe ante la Comisión Séptima del Senado donde se analiza esta problemática.

Las cifras, según el funcionario, muestran una dolorosa realidad en el país, cuando en el 2017 se registraron 23 mil casos mientras que a corte del mes de agosto de este año los casos superan los 17 mil de los cuales el 92 por ciento permanecen en la impunidad. 

Valdes destacó que en el 2017 se tuvieron 1.679 casos de violencia con menores de cero a cuatro años de edad y en este 2018 la cifra es muy superior al registrar más de 2 mil casos. 

De cinco a nueve años en el 2017 se confirmaron 3.520 mientras que este año se pasó a 4.301 casos; En menores de 10 a 15 años de edad de 5.074 casos a 5.686 y en menores de 14 a 17 años de 2.928 casos la cifra según medicina legal supera en este año los 3.421 casos. 

 El director además confirmó su preocupación al señalar que la entidad solo tiene cobertura en 129 municipios de todos los existentes en el país, confesando que las cifras podrían aumentar porque hay regiones donde no se tienen registros.

Apoyo a la cadena perpetua 

Por su parte el senador Álvaro Uribe tras conocer estas alarmantes cifras anunció que apoyará la iniciativa del Gobierno de la Cadena perpetua para los violadores de menores de edad.

“El Presidente Duque está proponiendo la cadena perpetua, yo siempre decía que no, hoy como lo dijimos en campaña apoyamos esa propuesta. Solo que me preguntó irá a servir eso. Es lo que Colombia necesita para disuadir a los criminales en el caso de los delitos contra los menores”, afirmó. 

El líder político del Centro Democrático aseguró que existe un problema mayor al ser estas personas enfermas que requieren de un tratamiento por parte del sistema de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información RCN Radio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *