Más de 4.000 personas han muerto en accidentes de tránsito en Colombia, este año

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, reportó que este año han muerto 4.780 personas en accidentes de tránsito, no solo en carreteras inter-departamentales, sino también en zonas urbanas a lo largo y ancho del país.

Entre las víctimas fatales, hay motociclistas, peatones, ciclistas y conductores.

“Sé que se van a sorprender. En lo que va corrido de este año han perdido la vida en accidentes de carreteras 4.780 colombianos, de los cuales 2.268 fueron motociclistas, 1.110 peatones, 611 conductores y 290 ciclistas”.

“Yo quiero llamar la atención del número tan alto de peatones que ha muerto en las vías, y a los conductores les debe aterrar esta cifra”, dijo la funcionaria.

El incremento de muertes en accidentes de tránsito es de 1,5 % en comparación con el año pasado, y la cifra de lesionados asciende a 17.000, entre enero y septiembre del presente año.

Accidentes en Caldas:

Los accidentes en Caldas también han aumentado, advirtió Gómez al señalar que enero y septiembre de 2017 hubo 97 víctimas fatales, mientras que en el mismo período de 2018 van 107.

Accidente en Manizales:

Las muertes por accidentes de tránsito en la capital de Caldas han tenido una leve disminución, al pasar de 41 víctimas el año pasado a 39 entre enero y septiembre de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *