Luka Modric se llevó el Balón de Oro 2018

En París, Francia, se realizó la ceremonia correspondiente a la entrega del Balón de Oro 2018, concedido por la revista France Football que tradicionalmente se ha hecho cargo del galardón, más allá de ‘The Best’ realizado por la FIFA hace un par de meses.

En esta ocasión el ganador fue el croata Luká Modric, que acabó con una extensa hegemonía repartida entre Lionel Messi Cristiano Ronaldo. 

Y aunque diferentes medios y entidades ahora hacen su propia elección de los mejores futbolistas del año, la realizada por France Football sigue siendo la que tiene la mayor atención por su tradición en la historia del balompié. Allí, 180 periodistas deportivos de todo el mundo se citaron para escoger al mejor futbolista del año.

Los cuatro finalistas en el camino de obtener el Balón de Oro 2018 fueron: Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Luka Modric, quien finalmente obtuvo el reconocimiento, dejando atrás a otros futbolistas importantes que estuvieron en la consideración de los votantes como Lionel Messi, Mohamed Salah, Neymar JR, Paul Bogba, Iván Rakitic, Harry Kane, Mario Mandzukic, entre otros.

Con el Balón de Oro obtenido este lunes en Francia, Luka Modric logra cortar una hegemonía de diez años, donde el reconocimiento siempre se lo llevaron el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo creando una importante rivalidad y dando una importante muestra de superioridad individual en el fútbol mundial, hasta ahora. El anterior alón de Oro diferente a ellos dos, fue el brasileño Kaká en 2007 .

A lo largo de su carrera deportiva, Luka Modric consiguió seis títulos locales con Dinamo Zagreb en el fútbol de su país, así como una liga, cuatro UEFA Champions League y tres Mundiales de Clubes con Real Madrid, donde milita actualmente; además del destacado subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018, donde logró su consagración futbolística luego de un excelente performance en el club ‘Merengue’.

Fuente

Antena 2

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *