Lo mejor de la etapa seis del Clásico RCN Arawak 2018

Rafael Montiel de Aguardiente Antioqueño se llevó la fracción del día.

En medio de una gran multitud y con la alegría de la gente de Tabio, Cundinamarca, comenzó la sexta etapa del Clásico RCN ARAWAK, que llevó a la caravana hasta Mariquita, Tolima, luego de 177.7 Kms de recorrido y tres premios de montaña como la gran exigencia de la jornada.

Los movimientos comenzaron en el amanecer de la etapa, nueve ciclistas se despegaron del grupo, pero no consiguieron separarse lo suficiente frente a lote principal comandado por el Team Medellín.

El primer premio de montaña en Canicas hizo una gran selección en el lote del líder Oscar Sevilla del Team Medellín, y en el cual Edward Beltrán marcó puntos que lo afianzan en la clasificación de los premios de montaña. El ganador fue Marco Tulio Suesca del Boyacá es para Vivirla.

La siguiente emoción de la etapa estuvo a cargo de William Muñoz del Strongman Coldeportes, quien pasó primero en el Gran Premio RCN 70 años Alcaldía de Medellín Inder, quien logró su cometido al hacerse con uno de los premios más codiciados de cada fracción.

Luego se cumplió el ascenso al Alto del Trigo, premio de montaña de primera categoría, y que siempre es juez en grandes batallas. El vencedor fue Edward Beltrán del EPM Scott, quien se ratifica como el mejor escalador del Clásico RCN ARAWAK  2018, ya que se impuso en la Línea, Tequendama y ahora en el Trigo.

Beltrán también ganó en el Alto de La Mona, de segunda categoría,  y se encaminó en compañía de Rafael Montiel del Aguardiente Antioqueño por la disputa de la etapa en Mariquita.

El remate lo ganó Rafael Montiel del Aguardiente Antioqueño Idea, quien dejó sin chance a su compañero de escapada, Edward Beltrán, que tuvo que conformarse con el segundo lugar. Diego Ochoa del EPM Scott terminó tercero dando tiempo al lote del líder Sevilla.

Edward Beltrán es uno de los ciclistas más rendidores del Clásico RCN ARAWAKal comandar las modalidades de la Montaña Arawak, La Gran Diferencia Alcaldía de Cali, y la Combatividad Manzana Postobón.

Mañana jueves se disputará la séptima etapa entre Mariquita y Manizales sobre un recorrido de 114.5 Kms. El gran reto será el mítico Alto de Letras, premio de montaña fuera de categoría y sobre 3.505 metros sobre el nivel del mar.

Con información del Clásico RCN ARAWAK 2018

Fuente

Antena 2

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *