Lewis Hamilton logró su quinto título de la F1

El corredor belga, Max Verstappen, se proclamó vencedor en el Gran Premio de México, mientras que el británico Lewis Hamilton finalizó en la quinta posición, suficiente para quedarse con un nuevo título en el Mundial de Fórmula 1, con lo que acumula un total de cinco en su carrera deportiva.

El australiano Daniel Ricciardo partió en la primera posición, seguido de su compañero de escudería en Red Bull, Verstappen, y del británico de Mercedes, Hamilton. Sin embargo, desde la primera vuelta de carrera el piloto belga tomó la punta de la carrera e impuso paso firme para sacar diferencia con sus rivales.

Lewis Hamilton y Max Verstappen empezaron la lucha por el podio desde la largada y hasta la vuelta 17 el duelo fue parejo, pese a que el piloto de Red Bull le estaba sacando un segundo de ventaja por cada giro al Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la vuelta 20 se empezó a marcar el ritmo de lo que sería el resto de la carrera, con un Verstappen que a esa altura sacaba ocho segundos de diferencia respecto a Hamilton, mientras que el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel veía desde atrás como se le escapaba el título del Mundial de Fórmula 1.

En la vuelta 24 se marcó la tendencia de la carrera cuando se apretó la pelea por la segunda posición y el podio. Hamilton, con muchos problemas a causa de sus ruedas, permitió que Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel se acercaran para atacarlo, mientras que Max Verstappen sacaba ventaja de diez segundos.

Los giros siguieron ampliando la ventaja del corredor de Red Bull, que a la altura de la vuelta 27 le sacaba un giro de diferencia a todos los pilotos que estaban del décimo lugar hacia atrás; mientras que el de Mercedes estaba cada vez más lento.

Sobre la vuelta 42, Lewis Hamilton resignó la posibilidad de podio al caer al séptimo puesto, mientras que los pilotos de Red Bull se mantenían en la punta de la carrera.

En el giro 56 Daniel Ricciardo hizo vuelta rápida con un tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 462 milésimas, pero en la vuelta 62 sufrió averías y tuvo que retirarse, dejando el podio servido para Sebastian Vettel.

– Lewis Hamilton iguala a Fangio y queda a dos títulos de Schumacher

El retiro del piloto de Red Bull benefició a todos, incluido Hamilton, quien ascendió al cuarto lugar y bastó con eso para coronarse por quinta vez como campeón del Mundial de Fórmula 1, igualando la línea del argentino Juan Manuel Fangio y quedando a dos títulos del alemán Michael Schumacher.

Cabe resaltar que, el piloto español Fernando Alonso tuvo que retirarse en el quinto giro del Gran Premio de México debido a una avería en su monoplaza.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *