Junior goleó al Medellín en la ida de la final de la Liga Águila

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín disputaron el partido de ida de la gran final de la Liga Águila del segundo semestre en el estadio Roberto Meléndez.

Los primeros cinco minutos del partido fueron de estudio por parte de ambos equipos, sin embargo, el visitante se destacó presionando a la escuadra barranquillera y no dejó que sus hombres creativos se juntaran.

Junior, con más ganas que ideas, reaccionó y emparejó la pelea por el balón en el medio campo, aunque no pudo tener efectividad cuando pisó el área de su rival.

A los siete minutos se registró la primera llegada con verdadero peligro a favor del cuadro ‘tiburón’ después de un pase a ras de piso de Jarlan Barrera para Teófilo Gutiérrez, quien controló y remató de pierna derecha. Pero David González ahogó el grito de gol enviando la pelota al tiro de esquina.

Posteriormente Medellín asustó a los dirigidos por Julio Comesaña. En primera instancia Germán Cano aguantó el esférico dentro del área, se volteó y disparó desviado. En un segundo momento Juan Fernando Caicedo encaró por la banda izquierda pero al momento de definir no tuvo la precisión suficiente.

El ‘poderoso’ volvió a asustar a la hinchada ‘juniorista’ a los 24 minutos luego de una buena jugada colectiva por la mitad de la cancha que fue aprovechada por Brayan Castrillón, quien pudo entrar a zona de peligro, pero su remate se fue afuera.

Junior exigió, de nuevo, a David González a los 35 minutos cuando Jarlan Barrera disparó de media distancia un balón que lució al potero del Medellín.

Antes de culminar el primer tiempo el conjunto local tuvo la opción más clara, nuevamente con Barrera.

El ’10’ se benefició de un pase desde el sector derecho que le llegó al centro del área, sin embargo, el volante no pudo golpear la pelota con comodidad y se la envió a las manos al portero ‘poderoso’.

En el segundo tiempo Junior salió al terreno de juego del estadio Metropolitano con la intención de abrir el marcador.

Precisamente Luis Díaz, a los 50 minutos, concretó el primer gol. Este llegó después de un pase filtrado de Víctor Cantillo hacia el borde del área para Jarlan Barrera que aguantó el balón con su cuerpo y se lo cedió al anotador, que llegó desde atrás para rematar con pierna y poner a celebrar a la afición barranquillera.

Seis minutos después el conjunto ‘rojiblanco’ amplió el resultado gracias un cabezazo de James Sánchez.

En esta oportunidad Barrera, la figura del partido, ejecutó un tiro de esquina desde el sector noroccidental, Sánchez anticipó a todos los defensores de Medellín para impactar un fuerte “testazo” y poner el segundo tanto. 

Medellín despertó a los 65 minutos y descontó el marcador.

Germán Cano, goleador del campeonato, venció la resistencia de Sebastián Viera después de recibir un pase filtrado de Jesús David Murillo. Cano dejó plantado a Jefferson Gómez, se volteó y definió con pierna derecha de disparo cruzado.

A diez minutos de acabarse el compromiso, Teófilo Gutiérrez amplió el resultado para Junior.

El delantero se benefició de un error de Medellín cuando pretendía salir con la pelota dominada. ‘Teo’ recibió un pase de un rival, controló el balón  y se transportó hasta toparse de frente con David González. El atacante aguantó el momento indicado para rematar de pierna diestra por abajo del portero y celebrar el tercer tanto.

El último gol del partido llegó a los 88 minutos después de un desborde por la banda derecha de Yony González. Este envió el esférico al centro del área donde el zaguero Jesús Murillo se enredó al momento de despegar y le dejó el balón servido a Marlon Piedrahita, que solo tuvo que empujarlo para poner el 4-1 final.

El partido de vuelta de la gran final será el domingo 16 de diciembre desde las 4:30 de la tarde en el Atansio Girardot, de Medellín.

Fuente

Antena 2

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *