Junior derrotó a Medellín en cierre de la sexta fecha de la Liga

Junior de Barranquilla se impuso 2-1 al Deportivo Independiente Medellín en su regreso al Estadio Metropolitano, juego que cerró la jornada del sábado de la sexta fecha de la Liga Águila 2018-II. Luis Díaz anotó el primer gol y Sebastián Viera hizo un golazo de tiro libre, para la victoria final a los dirigidos por Julio Comesaña. El descuento fue obra de Juan Fernando Caicedo.

El equipo ‘rojiblanco’ está dictando cátedra de fútbol rápido, preciso y efectivo en cada jornada; ante el ‘Poderoso de la Montaña’ no fue la excepción, aunque encontró oposición con otra de las escuadras que mejor juego practica y el compromiso se convirtió en uno de los mejores del día.

Aunque el Junior trató de mantener a Medellín en su propio campo, el cuadro del ecuatoriano Octavio Zambrano contó con el manejo de Andrés Ricaurte y el sacrificio de Germán Ezequiel Cano para repeler la presión barranquillera y pretender crear peligro en zona de riesgo.

Sin embargo, cuando los rojos encontraron cómo empezar a hacer daño, el guajiro Luis Díaz puso al anfitrión arriba en el marcador; Jarlan Barrera protagonizó una transición de defensa a ataque y le cedió una asistencia magistral a Díaz, quien venció a David González a los 28′.

El primer tiempo cerró con la misma intensidad del inicio y la parte complementaria compartió las emociones entregadas en los 45 minutos iniciales.

En la fecha pasada: Sebastián Viera marcó autogol y Boyacá Chicó le ganó a Junior

Medellín buscó el empate con ganas y peleó la posesión de esférico, Barrera perdió el ritmo y desapareció para preocupación de Junior; en el onceno antioqueño emergió la figura de Cano y el gol del DIM parecía caer. 

De nuevo, en el mejor momento del Medellín, una incursión ofensiva de Junior terminó en una falta sobre Jarlan Barrera, Sebastián Viera abandonó su arco y ejecutó el tiro libre por debajo de la muralla construida por González y los locales aumentaron la cuenta a los 71′.

La escuadra ‘paisa’ no sintió el golpe y continuó atacando, hasta que en una maniobra de lujo de Germán Ezequiel Cano, Juan Fernando Caicedo encontró vía libre hacia la portería de Viera y descontó a los 75′ con un remate sesgado.

El solitario gol del Medellín no bastó y el triunfo fue para Junior, pero el juego mostró a dos equipos con grandes aspiraciones para lo que resta de la Liga.

Fuente

Antena 2

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *