Junior clasificó a su primera final de una copa internacional

Junior de Barranquilla clasificó a su primera final de un certamen internacional luego de superar a Independiente Santa Fe en los dos partidos de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘rojiblanco’ se impuso en el partido de ida jugado en Bogotá 2-0 y ganó la vuelta disputada en el Metropolitano 1-0 para sentenciar la serie 3-0 a su favor.

Los primeros minutos del partido fueron cortados y con muchas infracciones por parte de los dos equipos en la mitad de la cancha.

El equipo local intentó hacer circular la pelota de occidental a oriental, pero se chocó con el férreo mediocampo ‘cardenal’ que interrumpía la seguidilla de pases.

A su turno, Santa Fe acudió a la velocidad y control de Diego Guastavino, pero Junior también cometió faltas para evitar algún peligro.

 

El primer gol del encuentro llegó a los 23 minutos, Jarlan Barrera ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que fue despejado por la zaga santafereña, el rebote le quedó al ’10’ ‘rojiblanco’ quien controló y envió un potente pase a la mitad del área donde apareció Teófilo Gutiérrez, que interpuso su cuerpo con la trayectoria de la pelota para enviarla al fondo de la red.

Aunque el jugador celebró su anotación, el juez de línea del costado occidental decretó fuera de lugar el cual fue corregido por el Árbitro Asistente de Video, VAR, y confirmó la apertura del marcador.

Junior siguió siendo el dueño de la posesión, a los 38 minutos nuevamente Téofilo Gutiérrez fue protagonista al recibir una infracción al interior del área después de que Carlos Arboleda lo tomará de la camiseta y el árbitro Patricio Loustau sentenciara pena máxima.

James Sánchez se encargó de cobrar el tiro que envió al palo derecho del portero Miguel Solís, quien atajó y envió el esférico al tiro de esquina.

 

Antes del final de la primera mitad, el actor principal del encuentro hasta ese momento, Teófilo Gutiérrez, fue expulsado de forma dudosa por el juez argentino, quien interpretó que el delantero abrió los brazos y le pegó con uno de sus codos a Carlos Arboleda.

En el segundo tiempo Junior intentó manejar el partido y el resultado, mientras que Santa Fe, con intensidad y muchas ganas pero poco fútbol buscó el descuento.

El juego no tuvo muchas emociones ni llegadas claras en los arcos que defendieron José Luis Chunga por los locales y Miguel Solís por el visitante.

Lo que sí se presenció en el encuentro fue el gran protagonismo que tuvo el árbitro central, además de la expulsión de Gutiérrez en el primer tiempo, Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja por una infantil acción.

Al minuto 59 el lateral izquierdo de Junior recibió la segunda cartulina amarilla por impedir que Santa Fe reanudará el partido en un saque de banda.

 

Desde la segunda expulsión, el equipo local quedó con nueve jugadores y Santa Fe se adueñó del balón, pero no tuvo la generación de fútbol necesaria para incomodar a José Luis Chunga.

El partido se emparejó un poco cuando se registró la tercera expulsión de encuentro, Arley Rodríguez, que entró a los 59 minutos, recibió la tarjeta roja, por doble amarilla, a los 72.

Al final el juego se emparejó en cuanto a número de jugadores tras la expulsión de Diego Guastavino.

Junior se impuso 3-0 en el marcador global de la serie y ahora definirá el título de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil.

Fuente

Sistema Integrado Digital ,RCN RADIO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *