Juez ordena revocar suspensión en contra del alcalde de Bucaramanga

El Tribunal Administrativo de Santander ordenó que se regrese al cargo al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, suspendido luego de haber golpeado al concejal John Claros.

La decisión judicial se toma luego de haber admitido una acción de tutela que había sido interpuesta por el mandatario a través de un apoderado.

 

El Tribunal argumenta que la decisión de la Procuraduría General de la Nación, al suspender por tres meses al mandatario, “entraña una afectación a los derechos fundamentales e irriga un perjuicio irremediable, pues no existe manera de repararlo”.

En la acción de tutela interpuesta contra la Procuraduría General de la Nacióntambién fue vinculado el gobernador de Santander, Didier Tavera.

Al mandatario seccional se le pide que rinda un informe acerca de los hechos de la demanda, aportando pruebas que reposen en su poder que el juez deba conocer.

Según los argumentos interpuestos por el alcalde Hernández, pese a que hubo una agresión al concejal John Claro, no existe un medio judicial ordinario para impugnar la sanción.

 

La suspensión del mandatario se dio como consecuencia del altercado que se presentó el pasado 28 de noviembre pasado, en medio de una discusión que sostenía con el concejal Claros.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, no soportó cuando el corporado le dijo que su hijo había pertenecido a la junta directiva de la firma Entorno Verde, la cual tenía el manejo sobre el relleno sanitario de Chocoa (Girón). Fue ahí cuando le lanzó insultos y terminó golpeándolo en la nuca.

Dos días después la Procuraduría General de la Nación se pronunció y determinó la suspensión del cargo de Hernández, por tres meses, sin derecho a remuneración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

RCN RADIO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *