JEP escuchará a Íngrid Betancourt, Sigifredo López y otras víctimas de Farc

La excandidata Íngrid Betancourt, el excongresista Óscar Tulio Lizcano, el exgobernador del Meta Alan Jara, el general retirado Luis Mendieta y el exdiputado del Valle Sigifredo López, entre otros, serán escuchados a partir de la próxima semana en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La JEP los convocó a ellos y a otro grupo de víctimas de secuestros de las Farc a una serie de sesiones sobre sus casos, que se llevarán entre el 22 y el 26 de octubre, y entre el 6 y el 7 de noviembre.

El exsenador Luis Eladio Pérez, que estuvo privado de la libertad entre 2011 y 2008, será escuchado el próximo lunes en Bogotá. Para ese mismo día también está programada la sesión con Lizcano.

Jara, Mendieta y López estarán el martes 23 de octubre. Íngrid Betancourt, por su parte, será escuchada el miércoles 24. 

Los exrepresentantes a la Cámara Orlando Beltrán y Consuelo González y el exsenador entregarán sus informes a la JEP el próximo jueves.

Y el viernes 26 de octubre serán escuchados los familiares de los diputados del Valle asesinados por las Farc.

Las sesiones se retomarán el 6 de noviembre con las familias de Gilberto Echeverri y Guillermo Gaviria, que murieron en mayo de 2003 cuando estaban privados de la libertad por las Farc.

Ese mismo día serán escuchados el mayor Heriberto Aranguren y el sargento de la Armada Agenor Enrique Viellard, que habían sido secuestrados junto a Echeverri y Gaviria y sobrevivieron al intento de rescate. Y el 7 de noviembre hablará la excongresista Gloria Polanco.

Las sesiones fueron convocadas por la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP, en un caso para el que 31 exmiembros del estado mayor de las Farc deberán responder.

Los informes que la JEP recibirá de estas víctimas serán mixtos, es decir, orales y escritos.Fuente y foto RCN Radio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *