Ivan Duque viajará este martes al Cauca, pese a advertencias del Fiscal sobre atentado

El presidente Iván Duque decidió viajar este martes al Cauca, en donde se reunirá con representantes de la minga indígena, pese a la advertencia que lanzó el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre un plan que se estaría fraguando para atentar contra el primer mandatario.

De acuerdo con altas fuentes del Gobierno Nacional, Duque confirmó ese encuentro con los indígenas pero con una serie de condiciones en materia de seguridad.

Una de las medidas tiene que ver con el lugar del encuentro, el cual se debe realizar en un sitio cerrado que evite una exposición del mandatario. También se ha definido que debe existir previa identificación de las personas que vayan a participar para evitar una aglomeración.

Lea tambiénFiscal aseguró que grupos infiltrados en la minga pretendían atentar contra Duque

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló el lunes en la tarde que grupos criminales infiltraron las manifestaciones de la minga indígena y pretendían fraguar un atentado terrorista en contra del presidente Iván Duque.

La revelación la hizo en una declaración dada en la Casa de Nariño, posterior a una audiencia con el presidente Duque.

De acuerdo con Martínez, existe abundante material probatorio que tiene que ver con evidencias electrónicas e igualmente testimonios, de fuentes que son confiables para la entidad.

“Empezamos a recabar información desde el viernes pasado. La estamos cotejando con un equipo élite de investigadores de la Fiscalía y, por supuesto, nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al Jefe del Estado”, sostuvo Martínez.

 

Agregó que “tenemos información confiable que con ocasión de la reunión del presidente Duque con los dirigentes del Cauca, algunos grupos armados organizados e ilegales que se han infiltrado en ese movimiento social e indígena quisieran desarrollar un acto de terrorismo que podría afectar la seguridad del Jefe de Estado”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García expresó, a través de su cuenta oficial de Twitter, su solidaridad con el mandatario de los colombianos.

“Hago llegar mi solidaridad y amistad al Presidente @IvanDuque a raíz denuncia Fiscal General sobre existencia de supuesto plan terrorista contra su vida. Primer mandatario merece y necesita apoyo colombianos para lograr un país con legalidad, emprendimiento y equidad”, dice el trino del ministro.

A su turno Francisco Barbosa, consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, también escribió un tuit: “Gravísima amenaza contra la vida del presidente @IvanDuque a través de infiltración en la Minga del Cauca. Inadmisible”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *