Inter de Milán, sancionado con dos partidos por gritos racistas

El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensor senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y por otros “cánticos insultantes”, anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.

Durante dicho partido, ganado 1-0 por el Inter, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.

El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club ‘nerazzurro’.

 

En su comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga menciona “cánticos ofensivos de carácter racista (…) hacia Kalidou Koulibaly”, pero también “cánticos insultantes de carácter territorial” hacia los aficionados napolitanos.

El mismo comunicado precisa que Koulibaly será suspendido dos partidos tras su expulsión del miércoles, uno por acumulación de amarillas, y otro por “los aplausos irónicos” al árbitro.

 

El miércoles por la noche, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones en el transcurso del partido. Fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro.

En ese momento el marcador era de 0-0 y el Nápoles acabó perdiendo 1-0.

 

Fuente

AFP RCN RADIO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *