Indonesia halla caja negra del avión accidentado con 189 ocupantes

Las autoridades indonesias encontraron  la caja negra del avión de la aerolínea nacional de bajo coste Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes sin dejar supervivientes, según medios locales.

Los equipos de Búsqueda y Rescate indonesios retiraron la caja como muestran imágenes difundidas por la televisión Metro TV, después de detectar desde ayer una señal consistente en las aguas del cabo Karawang, cerca de Yakarta, donde se precipitó la aeronave.

En el vídeo se aprecia una caja grande presumiblemente llena de agua, medida que sirve para preservar esos dispositivos húmedos y así evitar daños en el audio.

El director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, indicó  que detectaron una señal de frecuencia regular en intervalos de menos de un segundo, pero que las corrientes y escasa visibilidad dificultaban las operaciones.

Soerjanto indicó que el resultado de la investigación completa podría tardar hasta 6 meses, aunque el KNKT publicará un informe preliminar en un mes.

Hasta el momento se han retirado del mar restos humanos en 56 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a al menos una decena de personas, según los últimos datos de Basarnas.

El lunes por la mañana el aparato con número de vuelo JT 610 desapareció de los radares en un cielo despejado a los 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a la ciudad minera de Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte).

Fundada en 1999, Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, el sucedido en 2004 en la ciudad de Solo, en el que murieron 25 personas.

Fuente

EFE

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *