Hay acuerdo para no tocar la tutela en la reforma a la Justicia

Los ponentes y los voceros de los partidos se reunieron para hablar de los puntos principales que tendrá la reforma a la Justicia que se tramita en el Congreso.

Las partes lograron a un acuerdo para excluir del texto las modificaciones propuestas por el Gobierno para la acción de tutela.

Así lo reveló el senador Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, quien explicó que no se tocará ningún artículo en la Constitución para afectar este mecanismo.

“Desde el lunes se había advertido que la tutela no se iba a tocar y no iba en la ponencia que se debe rendir ante la Comisión Primera. Luego de una reunión de la comisión de ponentes se definió unánimemente de que no iban estos cambios; la ciudadanía puede estar tranquila de que podrán seguir utilizando este medio para acceder a la Justicia”, manifestó.

Sin embargo, hay preocupación por los tiempos que se tienen para poder sacar adelante esta iniciativa.

La reforma a la Justicia debe salir de este jueves en ocho días. Si esos tiempos no se cumplen, la iniciativa queda muerta, lo cual sería una vergüenza para el Gobierno y la misma Comisión”, añadió el ponente.

Más enProyecto que pretende ampliar periodo de alcaldes generó polémica en el Congreso

La reforma a la Justicia del Gobierno tiene tres pilares fundamentales: Transparencia en la administración judicial, eficiencia y seguridad jurídica.

Fuente

Sistema Integrado de Información RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *