Giro de Italia: Ocho colombianos tomarán la partida de la edición 101

Este viernes cuatro de mayo dará inicio en Jerusalén, Israel, la edición 101 del Giro de Italia con una contrarreloj de 9.7 kilómetros.

En esta ocasión, ocho colombianos tomarán la partida de la competencia que contará con 3.562,9 kilómetros, dos contrarreloj, siete etapas para embaladores, seis de media montaña y otras seis de alta montaña.

Entre los escarabajos colombianos, Miguel Ángel López será el líder del equipo Astana y es de quien más expectativas se tiene de su participación. Esto luego de las declaraciones dadas por el exciclista Alberto Contador, el español afirmó: “No sé exactamente cuáles son todos los corredores colombianos que van a ir al Giro de Italia, pero hay uno que creo que sí que va a estar, que es Miguel Ángel López. Es un corredor muy joven, creo que va a estar muy bien de forma”. 

Esta será la primera experiencia del ciclista de Boyacá en el Giro, una de las tres grandes del World Tour, López ya había participado en la edición 2016 y 2017 de la Vuelta a España.

Otro de los colombianos que es catalogado por la organización de la competencia como protagonista es Johan Esteban Chaves del Mitchelton – Scott, el ‘chavito’ tendrá como principal coequipero al británico Simon Yates.

El bogotano participará por tercera vez en un Giro de Italia, siendo la edición de 2016 su mejor presentación al haber terminado en la segunda posición de la clasificación general detrás del italiano Vincenzo Nibali.

Los otros corredores colombiano serán, Rodolfo Torres con el Androni, Carlos Betancur y Dayer Quintana con el Movistar, Sergio Luis Henao con el Sky, Jarlinson Pantano con el Trek Segafredo y Darwin Atapuma con el UAE Team Emirate, todos estos tendrá labor de gregarios para sus jefes de filas y en algún momento lucharán por conseguir ganar alguna etapa.

La competencia que está pactada para terminar el 27 de mayo en Roma, tendrá como grandes favoritos al holandés Tom Dumolin, campeón del año pasado, el francés Thibaut Pinot, el australiano Dennis Rohan, el italiano Fabio Aru y el británico Christopher Froome, quien irá por la única carrera grande que le falta conqouistar

Fuente

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *