Francia jugará su tercera final de un Mundial en veinte años

La selección francesa de fútbol jugará una nueva final de la Copa del Mundo, luego de derrotar a Bélgica con un solitario gol del defensor Samuel Umtiti, lo que le sirvió para instalarse en la última fase del torneo que se disputa en Rusia. 

Esta final será la tercera en 20 años en citas mundialistas, de las cuales solo ha podido ganar la que se jugó en su casa en el año de 1998. En esa oportunidad superó en la definición al equipo brasilero con unmarcador final de 3-0, logrando así su primer y único título.

Luego fue en 2006 cuando volvieron a llegar a una final, esta vez enfrentando a Italia. Lastimosamente perdieron en los penales, ya que en los 90 minutos de ese encuentro, el marcador final fue de 1-1 y en los lanzamientos desde los ’12’ pasos, la ‘azzurra’ ganó por 5-3. 

Ahora en esta oportunidad, los franceses logran llegar a la final después de haber dejado en los octavos de final a Argentina, después en cuartos superaron a Uruguay y ahora en semifinales derrotaron a Bélgica y llegan a una nueva final mundialista buscando su segundo título. 

Precisamente hace 20 años el equipo francés jugaba su primera final y conseguía el título, esta vez jugará su tercera final esperando el trofeo para los dirigidos por Dechamps, que además son los actuales subcampeones de Europa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *