Final de Copa Libertadores ya tendría sede definda

River Plate y Boca Juniors sí disputarían la final de la Copa Libertadores, pero como se habría previsto, será fuera de la Argentina y muy lejos del continente americano.

Dentro de las ciudades que se han postulado o han sonado como posibles sedes del Superclásico argentino, tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, Doha, capital de Catar se erige como la favorita para acoger el crucial partido.

Los cataríes invertirían una suma aproximada a los 13 millones de dólares para financiar el traslado, los hospedajes, los tiquetes y, además, la premiación para ambos clubes por llegar hasta esa instancia. Dicho aspecto jugaría un papel fundamental en la decisión a tomar.

Doha es el lugar que mayor fuerza tiene dentro de la consideración de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pero para hacer oficial la noticia primero habrá que definir si se juega o no, ya que Boca espera que la resolución del Tribunal lo favorezca y le otorguen los puntos y el título.

Tan decidido está Daniel Angelici en su postura, que su homólogo de River lo retó en conferencia de prensa y lo acuso de haber faltado a su palabra.

No obstante, según se ha podido conocer, el fallo que se emitiría mañana sobre las 3:00 p.m. hora colombiana no respondería a los intereses del club de La Ribera y los obligaría a disputar el encuentro, muy seguramente, en Doha, en el en el Estadio International Khalifa en Catar.

El partido en Catar se jugaría el sábado 8 de diciembre, entre las 11:00 a.m. y la 1:00 a.m. hora de Colombia, aunque Asunción de Paraguay permanece como Plan B para el ente rector del fútbol Sudamericano.

Fuente

Antena 2

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *