Fernando Gaviria se lleva la cuarta etapa del Tour de Francia

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ganó su segunda etapadel Tour de Francia, tras imponerse en la cuarta jornada de la edición 105 de la ‘Grande Boucle’ que se corrió sobre 195 kilómetros entre la localidad de La Baule y Sarzeau. Sobre la línea de meta la definición entre los sprinters fue de foto finish entre el colombiano, el alemán André Greipel y Peter Sagan.

El duelo entre los dos primeros vencedores de etapa en línea, el colombiano Fernando Gaviria, del Quick Step Floors, y el eslovaco Peter Sagan, del Bora Hansgrohe, se volvió a vivir en la cuarta fracción donde Gaviria atacó a menos de 600 metros de la línea de meta.

Uno de los que sufrió problemas a primera hora fue el británico Mark Cavendish, ya que a 134 kilómetros de la meta se le cayó el dispositivo de radio, por lo que tuvo que parar para recogerlo.

A 97 kilómetros de la meta, el colombiano Fernando Gaviria se metió entre los corredores que se enfilaron en el sprint intermedio, el cual ganó el ciclista belga Guillaume Van Keirsbulck.

Sin embargo, el velocista colombiano del Quick Step Floors volvió a puntear para dominar el sprint del grupo con una velocidad máxima de 71.9 kilómetros por hora. Esto, muestra que Gaviria quiere pelear por el maillot verde que en este momento domina el belga Guillaume Van Keirsbulck con 20 puntos, mientras que el antioqueño tiene 11.

A 80 kilómetros para la meta, los punteros de la etapa no aplacaronn el ritmo y siguieron con dos minutos de diferencia sobre el grupo del líder Greg Van Avermaet.

A 60 kilómetros de la meta en Sarzeau, Gaviria y Peter Sagan tuvieron el control de la punta de carrera. El colombiano mostró que de momento está al nivel del triple campeón mundial de ciclismo.

En la ascensión a la Cote de Saint Jean la Poterie, el francés Anthony Perez se quedó con el único punto del puerto de cuarta categoría.

El pelotón sufrió una pequeña fractura a 49 kilómetros de meta cuando Jakob Fuglsang fue al suelo, por lo que los punteros de la carrera volvieron a sacar ventaja y se fueron a 2 minutos y 30 segundos del grupo del líder.

A 38 kilómetros de la meta, los belgas Dimitri Claeys, Guillaume Van Keirsbulck y el francés Anthony Perez se quedaron con las bonificaciones del sprint con -3 segundos, -2 y -1, respectivamente.

En los último kilómetros, el viento hizo que la cabeza de la carrera perdiera ventaja sobre el pelotón y a 12 de la línea de meta la diferencia se redujo a menos de 1 minuto y 30 segundos.

A 5 kilómetros de la línea de meta, justo en medio del pelotón se dio una caída en la que quedaron envueltos muchos corredores, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán, quien perdió tiempo pero no sufrió ninguna lesión.

Posteriormente, el ciclista antioqueño se reincorporó al frente del pelotón que recortó la ventaja con la cabeza de la carrera y poco más de 2 kilómetros de meta la diferencia se redujo a 13 segundos.

Finalmente, en el último kilómetro los velocistas se fueron por la etapa y atacaron. Fernando Gaviria, André Greipel y Peter Sagan lucharon a menos de 600 metros de la llegada y el colombiano logró hacer la diferencia para adjudicarse por segunda ocasión en este Tour, una etapa de la ‘Grande Boucle’.

Fuente

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *