Farc espera que caso Jesús Santrich sea asumido por la JEP: Victoria Sandino

Por: Redacción Digital BLU Radio

La exguerrillera de Farc Victoria Sandino, en diálogo con BLU Radio, dijo que la Farc espera que el caso de Jesús Santrich sea asumido por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y entregó detalles de la reunión de este miércoles entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, Timochenko.

Le expresamos al expresidente la preocupación enorme por la detención del compañero Jesús Santrich, especialmente en materia de seguridad jurídica e igualmente a lo que se viene rumorando sobre posibles nuevas capturas”, dijo.

“Insistimos en que no se ha garantizado el debido proceso por cómo actuó la Fiscalía y sobre cómo se ha venido a manejando el caso en los medios de comunicación. El presidente estuvo muy receptivo. Aspiramos que empiece a enderezar y el caso sea retomado por la JEP y que sea esta la que determine la realidad”, añadió.

Sin embargo, la exguerrillera dijo que la crisis generada por la detención se haya superado. Añadió que como organización siempre han sostenido que quienes cometan delitos tienen que responder ante la justicia, pero lo que ideal, en este momento, es que se garantice el debido proceso.

“Nuestra apuesta política ha sido incondicional, con el corazón, con la mente, a pesar de las dificultades”, puntualizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *