Familiares de Cristo José, realizaron ‘velatón’ exigiendo su pronta liberación

Decenas de personas se congregaron en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta para exigir la pronta liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado el pasado miércoles en la zona del Catatumbo.   

Con globos blancos, velas y pancartas con mensajes de solidaridad los asistentes exigieron información sobre el estado de salud del hijo del alcalde de El Carmen, del cual aún se desconoce su paradero.  

“Libérenlo, los niños no tienen la culpa de la guerra” y “No queremos más niños víctimas de la violencia” fueron las consignas que lanzaron los manifestantes en medio de su indignación.

Ever Contreras, tío del menor, dijo a RCN Radio que “esta actividad es una muestra de la unión que tenemos como familia, cómo región y la que debemos tener como país, no es justo que un niño pase por el horror de la guerra”.

Le puede interesar: Tía de Cristo José: es muy doloroso que por segunda vez seamos víctimas de un secuestro

Además le enviaron mensajes de apoyo a la familia y al pequeño Cristo José.

“Cristo mucha fuerza, pronto estarás con tus abuelos y papás en casa, tus juguetes y amigos te esperan para disfrutar de tu compañía”, indicaron.

Lea más en: Iván Duque visita por sorpresa a la familia de Cristo José Contreras

José Conteras, primo de Cristo José, afirmó que espera con mucha fe el regreso del niño.

Cristo es un niño feliz, inquieto, alegre como todos los niños (…) es un ser especial, el menor de los Contreras y por ello pedimos a Dios que pronto esté con nosotros”.

Asimismo se confirmó que para ese lunes se realizará una nueva jornada de oración y ‘velatón’ a las 6:30 p. m. en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander y en otras regiones del país.

Manifestación en Bogotá

Un plantón organizado por el movimiento Voces de los Inocentes se llevó a cabo en el sector de la Porciúncula, al norte de Bogotá, para exigir a los secuestradores que liberen al niño, de cinco años. 

Padres, madres,abuelos y niños expresaron su solidaridad con la familia del menor, que fue raptado por hombres armados el pasado miércoles en zona rural de El Carmen, Norte de Santander.

La vocera del movimiento Voces de los Inocentes, Jacqueline Correa, sostuvo que “como sociedad no podemos tolerar estos crímenes de lesa humanidad, mucho menos contra nuestros niños y niñas. Este domingo alzamos la voz y derrotamos la indiferencia para decir: “con los niños no se metan””.

Agua Chica, César

La congregación se inició este domingo a las 6:30 p. m. en la calle 5 con carrera 20 hasta el parque San Roque. Alrededor de 800 personas caminaron mientras pronunciaban frases como: “exigimos la libertad de Cristo José” y “no al secuestro ni maltrato de niños”.

Tatiana Reyes, quien convocó a la movilización, contó que todo empezó como un movimiento en redes sociales que se volvió viral por la solidaridad de la comunidad y las madres de familia del municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *