Eucario Bermúdez falleció a sus 83 años

El periodismo colombiano se viste de luto. El reconocido locutor Eucario Bermúdez, nacido en Timbío, Cauca, falleció a sus 83 años en Miami, Estados Unidos.

Bermúdez fue director general de Caracol Radio, en Bogotá, y se ganó el puesto entre los 100 latinos más importantes de Miami. 

 

El periodista hizo sus primeros pinos como locutor en la emisora Electra y después, gracias a su excelente trabajo, pasó a dirigir la Transmisora Caldas. También fue presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL).

Durante más de 30 años transmitió eventos de talla mundial como la llegada del hombre a la luna desde Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de México y Múnich.

 

Asimismo narró, en varias oportunidades, una de las competencias ciclísticas más importantes del país, la Vuelta a Colombia.

Igualmente la literatura era una de sus habilidades, su último libro se titula “El talento no se jubila”.

En Estados Unidos, el afecto de la comunidad hacia su reconocido trabajo y profesionalismo lo llevó a tener una calle con su nombre en 2014, ubicada en la 110 avenida del S.W. y la 40 calle de Miami.

Fuente

RCN Radio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *