Esteban Chaves ganó la sexta etapa del Giro de Italia.

En una jornada entre Caltanissetta y Etna con un total de 164 kilómetros, y un gran puerto de montaña de primera categoría en los últimos metros de la jornada, el corredor colombiano Esteban Chaves se llevó la victoria tras un escapada que pudo mantener hasta el final.

Con un emocionante final tras un puerto de montaña de primera categoría, Chaves mostró sus dotes de escalador y consiguió su primera victoria en el Giro de Italia 2018,  tras una arrancada desde el inicio de la montaña y que tras 4h 16′ 11″ pudo concretar.

En el segundo lugar de la jornada llegó su compañero de equipo Simos Yates, quien en los últimos metros antes de la meta le ayudó a finalizar la etapa al colombiano.

El podio de la jornada lo completó el ciclista Thibaut Pinot. La jornada también tuvo la destacada participación del colombiano Miguel Ángel López, quien llegó en la casilla 6.

Para la general, Simon Yates se convirtió en el nuevo líder de la competencia tras acumular un tiempo de 22h 48′ 03″ y luego de la bonificación que logró en esta jornada. En la segunda casilla ahora está Tom Dumoulin y tercero ahora es Esteban Chaves, a una diferencia de 26″.

Este viernes se correrá la séptima etapa de la competencia con un recorrido entre Pizzo y Praia A Mare que consta de 159 kilómetros que no tiene presencia de montaña y será perfecta para recuperar el esfuerzo del jueves.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *