Este es el lujoso Porsche que le incautó la Fiscalía a Hugo Aguilar.

Un juzgado de control de garantías declaró legal la incautación de 32 millonarios bienes pertenecientes al exgobernador de Santander Hugo Aguilar, que estaban en cabeza de terceros que prestaron su nombre para ocultar el patrimonio del exmandatario, condenado por nexos con grupos paramilitares.

Entre los bienes aparece un lujoso vehículo de marca Porsche que se suma a otros tres vehículos de alta gama y varios bienes e inmuebles sobre los que ya pesa esa medida.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, estas propiedades están valoradas en más de $6.764 millones y servirán para resarcir a las más de 40 mil víctimas reconocidas en la sentencia.

De esas víctimas, alrededor de 5.000 son atribuidas al Bloque Central Bolívar de las autodefensas, con el cual se demostró existió una alianza con el exgobernador Aguilar.

Los bienes objeto de esta medida de embargo son en total 4 vehículos y 28 inmuebles, entre los que se encuentran casas, fincas, lotes, depósitos, oficinas y garajes.

La Fiscalía reportó que las millonarias propiedades están ubicadas en Bogotá, Chitaraque (Boyacá), San Gil, Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca y Socorro (Santander).

Una vez decretadas las medidas de embargo, la Fiscalía buscará que están millonarias propiedades pasen a favor del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

Estas medidas de embargo fueron solicitadas tras orden del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de priorizar las investigaciones ante denuncias por un eventual ocultamiento y desviación de dineros por parte del exgobernador Aguilar para avanzar en la reparación de las víctimas en su proceso penal.

Fuente:RCN Radio Foto: Fiscalia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *