Enrico Battaglin ganó la quinta etapa del Giro de Italia .

En una jornada entre Agrigento y Santa Ninfa con un total de 153 kilómetros, nuevamente con presencia de montaña, el corredor Enrico Battaglin se llevó la victoria tras una arrancada en el último kilómetro. En la general Rohan Dennis sigue líder. 

Enrico Battaglin ganó esta jornada logrando un tiempo de 4h 06′ 33″ y teniendo el mismo tiempo del segundo y tercero de la competencia que fue Giovanni Visconti y José Gonçalves.

A falta de 13 kilómetros para terminar la jornada del miércoles, el pelotón sufrió una caída que no fue nada grave pero que le hizo perder tiempo a algunos corredores, entre ellos el colombiano Jarlinson Pantano que pudo continuar con la carrera. 

Además porque Miguel Ángel López también sufrió una caída que lo sacó de la carretera, pero rápidamente pudo recuperarse y seguir en la competencia sin presentar, hasta lo que se vio, complicaciones para continuar.

En la general, Rohan Dennis acumuló una nueva jornada como líder de la competencia seguido de Tom Dumoulin que sigue a 1″ de diferencia. El colombiano Carlos Betancur salió del top ten de la competencia, pero terminó la jornada sin problemas.

Hoy se correrá la sexta etapa de la competencia con un recorrido entre Caltanissetta y Etna que consta de 164 kilómetros y un final muy emocionante con un puerto de montaña de primera categoría perfecta para los escaladores.

 Foto tomada AFP
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *