En un atraco ajeno murió el joven reguetonero Legarda

Los 29 años de vida del joven reguetonero y youtuber, Fabio Legarda, se apagaron a las 5:15 de la tarde de este jueves en la Clínica León XIII de Medellín.

Allí pereció cuando un neurocirujano y un urgentólogo intentaron lo posible por salvarle la vida, tras el daño cerebral severo que sufrió por una bala perdida que traspasó sus sienes en medio de un atraco ajeno del que fue testigo en el exclusivo sector de El Poblado.

De acuerdo con el médico Andrés Hernández, urgentólogo de la clínica, Legarda sufrió un paro cardio-respiratorio y aunque se intentó reanimar, la herida de bala fue mortal.

“A la llegada, el paciente estaba en muy malas condiciones generales porque recibió una herida potencialmente mortal y durante el transcurso de su atención, el paciente presentó una parada cardiaca. Se reanimó durante aproximadamente 20 minutos y, posteriormente, se declaró el fallecimiento”, explicó el galeno.

Lea también: El sentido mensaje de Luisa Fernanda W por la muerte de Legarda

Esa bala salió de uno de los ya reiterados fleteos de la ciudad. Dos ladrones intentaron robar al ocupante de un vehículo, empleado de una empresa de seguridad privada, quien respondió con arma de fuego. En el intercambio de disparos, uno de los criminales murió, el otro resultó herido y un proyectil impactó en la cabeza del artista payanés quien pasaba justo en el sector en otro carro particular.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que el fletero herido fue capturado y su compañero tenía un prontuario delictivo. Se investiga si pertenecían a alguna banda delincuencial de la ciudad.

“Iniciamos unas investigaciones correspondientes a dar con la organización criminal con la que puedan estar siendo partícipes estas dos personas. Uno de los delincuentes, como ya fue mencionado, falleció en el lugar. El otro huye del sitio y en la rápida reacción del cuadrante se logra su captura”, agregó el oficial.

Le puede interesar: Confirman muerte del cantante Legarda

Después de ese tiroteo, la amargura se trasladó a la salida de la morgue de la Clínica León XIII, donde se apostaron varios de sus colegas youtubers, entre ellas su novia Luisa Fernanda W, y algunas seguidoras que se mostraron conmovidas por su muerte.

“Es muy duro ver a las personas más allegadas de él en esta situación, llorando (…) Me parece muy triste porque yo lo seguía mucho y pues me parece que la gente es muy mediocre al hacer eso”, manifestaron las fans.

El artista iba con su carrera en ascenso después de su participación en el reality show Master Chef. Ya se había presentado en más de 200 lugares del sudeste de Estados Unidos, donde residía. Había llegado recientemente de visita a Medellín para planear una gira de conciertos.

Una de sus canciones más conocidas es La Verdad, lanzada en 2016, que lo había posicionado poco a poco en el mundo de la música urbana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *