ELN revela pruebas de vida de secuestrados

La guerrilla del ELN entregó este miércoles pruebas de supervivencia de secuestrados que tiene en su poder, entre ellos varios uniformados plagiados en Chocó.

Quien habla en primera instancia en un audio publicado es el jefe guerrillero conocido con el alias de ‘Uriel’. En él, se escucha cuando conversa con cada una de las personas que fueron secuestradas por ese grupo subversivo.

“Yo soy el comandante Uriel y los saludo, ya saben en la situación que estamos…. Ya han escuchado por las noticias el Ministerio de Defensa ya está en disposición de habilitar un espacio para que sea posible la liberación; les aclaro que en este momento no es por retraso del ELN que las cosas no se den”, se le escucha en el audio a alguien que se identifica como ‘Uriel’.

Todavía no hay protocolo de liberación, no va a ser  hoy, mañana o pasado mañana, pero por lo menos el gobierno ya manifestó su voluntad de disponerse a habilitar el espacio entonces es cuestión de días” asegura en otro aparte alias Uriel quien reitera la disposición de esa guerrilla para liberar a los cuatro uniformados y dos civiles que fueron secuestrados el pasado 2 de agosto en aguas del río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, en el Chocó.

 

Posteriormente Uriel se comunica vía radioteléfono con los secuestrados para que envíen un mensaje a sus familias y al Gobierno.

El primero en hablar es el soldado profesional Jesús Ernesto Ramirez Silva, quien le pide al Gobierno que coopere para que se haga efectiva su liberación y le envía un mensaje a su madre asegurándole que se encuentra bien de salud. Esto, pese a que su familia asegura que el uniformado padece de paludismo.

También se escucha claramente al subintendente Luis Carlos Torres Montoya, al patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y al intendente Wilber Rentería, quienes de igual forma manifiestan estar bien de salud y su deseo de reencontrarse con su familia. Con énfasis, le piden al Gobierno retirar las trabas para facilitar la liberación.

Alias Uriel insiste en que la presencia militar impide que se cumpla con la liberación y asegura que saben qué hay intenciones por parte del Gobierno para intentar un rescate.  “No vamos a permitir esa salida”, advierte.

En el audio también se escucha a quienes al parecer son los dos civiles que hacen parte del grupo de secuestrados y cuya identidad no se conoce. El audio en ese apartado no es claro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *